miércoles, 15 de octubre de 2008

Crece candidatura de Robin Rodríguez

Los partidos Nuevo Orden Social (NOS) y Juan Bimba decidieron respaldar la opción al parlamento regional en el circuito numero 3 del escritor y dirigente de izquierda Robin Rodríguez, quien ya había sido apoyado por Vanguardia Popular, DIALOGO, el Movimiento Republicano, Un Solo Pueblo, Electores Libres y Poder Laboral, siendo esta ultima, una de las agrupaciones políticas que respaldaron a Hugo Chávez durante su reelección en el 2006; cuestión que evidencia que la candidatura de Robin Rodríguez se viene convirtiendo en aglutinadora de diversos sectores políticos que hacen vida en la región.
Los 8 partidos políticos que hasta ahora han apoyado a Robin Rodríguez como candidato a diputado regional, respaldan diversas opciones a la gobernación del estado y en las tres alcaldías que conforman el circuito 3 del parlamento; sin embargo, Rodríguez ha gozado del consenso de estos factores. Cuestión que demuestra que las mayorías rechazan que traten de entubar o arrear al electorado por una plancha seleccionada desde las cúpulas de ciertos partidos políticos, los cuales se repartieron los cargos de elección popular como si se tratara de una torta en una fiesta de cumpleaños.
Robin quien se desempeña como Secretario General de Vanguardia Popular en Anzoátegui, manifestó que el país atraviesa por dos desgracias, una es la falsa revolución existente y la otra la representa esa oposición que se maneja entorno al interés grupal y mezquino. Las contradicciones presentes en el campo opositor y la existencia de varias candidaturas para la gobernación y en varias alcaldías, es el producto del manejo sectario, prepotente y excluyente de algunos partidos de la oposición, quienes despreciaron importantes fuerzas y liderazgos regionales y locales, atropellaron al conjunto de las fuerzas aliadas, obrando en el propósito conciente de liquidar a los sectores independientes y partidos de menor desarrollo.
Rodríguez reconoció que la unidad es un clamor popular y un imperativo de las circunstancias actuales. Pero ahora es utilizada por los causantes de la división como factor de presión, manipulado conscientemente por los hegemones del proceso, en santa alianza con algunos generadores de opiniones, para seguir arrinconando las opciones que por distintas razones no sucumbieron a sus imposiciones, para hacerlas declinar definitivamente y, en última instancia, para estigmatizarlas, aislarlas políticamente y anularlas como alternativas electorales. Por esta razón, finalizó convocando a los sectores verdaderamente democráticos a trabajar por la conformación de una nueva oposición.

No hay comentarios: