miércoles, 15 de octubre de 2008

Crece candidatura de Robin Rodríguez

Los partidos Nuevo Orden Social (NOS) y Juan Bimba decidieron respaldar la opción al parlamento regional en el circuito numero 3 del escritor y dirigente de izquierda Robin Rodríguez, quien ya había sido apoyado por Vanguardia Popular, DIALOGO, el Movimiento Republicano, Un Solo Pueblo, Electores Libres y Poder Laboral, siendo esta ultima, una de las agrupaciones políticas que respaldaron a Hugo Chávez durante su reelección en el 2006; cuestión que evidencia que la candidatura de Robin Rodríguez se viene convirtiendo en aglutinadora de diversos sectores políticos que hacen vida en la región.
Los 8 partidos políticos que hasta ahora han apoyado a Robin Rodríguez como candidato a diputado regional, respaldan diversas opciones a la gobernación del estado y en las tres alcaldías que conforman el circuito 3 del parlamento; sin embargo, Rodríguez ha gozado del consenso de estos factores. Cuestión que demuestra que las mayorías rechazan que traten de entubar o arrear al electorado por una plancha seleccionada desde las cúpulas de ciertos partidos políticos, los cuales se repartieron los cargos de elección popular como si se tratara de una torta en una fiesta de cumpleaños.
Robin quien se desempeña como Secretario General de Vanguardia Popular en Anzoátegui, manifestó que el país atraviesa por dos desgracias, una es la falsa revolución existente y la otra la representa esa oposición que se maneja entorno al interés grupal y mezquino. Las contradicciones presentes en el campo opositor y la existencia de varias candidaturas para la gobernación y en varias alcaldías, es el producto del manejo sectario, prepotente y excluyente de algunos partidos de la oposición, quienes despreciaron importantes fuerzas y liderazgos regionales y locales, atropellaron al conjunto de las fuerzas aliadas, obrando en el propósito conciente de liquidar a los sectores independientes y partidos de menor desarrollo.
Rodríguez reconoció que la unidad es un clamor popular y un imperativo de las circunstancias actuales. Pero ahora es utilizada por los causantes de la división como factor de presión, manipulado conscientemente por los hegemones del proceso, en santa alianza con algunos generadores de opiniones, para seguir arrinconando las opciones que por distintas razones no sucumbieron a sus imposiciones, para hacerlas declinar definitivamente y, en última instancia, para estigmatizarlas, aislarlas políticamente y anularlas como alternativas electorales. Por esta razón, finalizó convocando a los sectores verdaderamente democráticos a trabajar por la conformación de una nueva oposición.

Necesitamos una verdadera revolución

Jamás olvidaré los largos años de clandestinidad o los camaradas asesinados, torturados y desaparecidos durante nuestra lucha por la conquista de una vendedera democracia. En muchas ocasiones nos tocó despedirnos de seres queridos, dado a la bestial represión que se desató en el país hacia los revolucionarios. Las cúpulas que sustentaban el poder no nos perdonaban la firmeza demostrada a los ideales de libertad y progreso para el pueblo venezolano.
Por todas estos nobles recuerdos y convencido que los trabajadores y los sectores populares siguen abrigando la esperanza de un cambio profundo que resuelva de raíz los males sociales que nos aquejan. Vanguardia Popular como organización revolucionaria integrada por varios de los sobrevivientes de la conocida Masacre de Cantaura, muchos de los presos políticos durante el mandato del bipardismo y genuinos luchadores social; convocamos a seguir la lucha por un cambio verdaderamente revolucionario de la sociedad; puesto que estamos ante un régimen que mezcla el populismo y el engaño hacia la masa mas pobre, con actitudes autoritarias, al igual que los gobiernos dirigidos por militares como Hitler en Alemania, Mussolini en Italia o Perón en Argentina.


Estamos ante el umbral de la debacle de esta falsa revolución, pero existe un vació en la conducción política de las inquietudes y necesidades de las mayorías. Es necesario un plan de acción que oriente cada una de las luchas sociales que de manera creciente se escenifica en el país, a la vez de una propuesta programática que garantice una verdadera democracia, el progreso y el bienestar colectivo; de allí que se requieren lideres con compromiso social, que garanticen la unidad de todos y que representen una renovación del desgastado liderazgo del régimen y de esa reaccionaria oposición. Crece la desilusión hacia el actual régimen, pero la gente esta clara: "No quieren el regreso de las cúpulas del pasado o de otras que representen los mismos intereses grupales y entreguistas de esta falsa revolución o de la Cuarta Republica". Por esta razón, los venezolanos honestos y comprometidos con los cambios que demanda la patria, debemos dar un paso al frente. Es necesario desarrollar una amplia unidad entre los revolucionarios auténticos, religiosos progresistas, militares nacionalistas, el empresariado nacional, campesinos, obreros y todos los sectores realmente democráticos, para encausar las luchas del pueblo hacia una verdadera revolución industrial y un gobierno sin exclusión social.


0414.829.24.93Email:


La izquierda contraria a Chávez:


Convencido de la necesidad histórica de una nueva oposición, de claro contenido progresista e identifica con el sentir popular; Robin Rodríguez colocará esta semana por Internet, su nuevo libro LA IZQUIERDA CONTARIA A CHAVEZ, con el cual busca demostrar el carácter fascista del régimen de Hugo Chávez.

Esta demostrado que la actual oposición no toca la fibra de los sectores populares, dado a la esencia reaccionaria y derechista de muchos de los dirigentes que la integran; de allí que seguirá condenada a nuevos fracasos, ante un líder carismático tal como lo fue Adolfo Hitler en su momento. Chávez utiliza a las figuras descalificadas de esa oposición para predisponer a una población que se encuentra desilusionada con su gobierno pero que no quiere el regreso de las cúpulas del pasado.

En el libro LA IZQUIERDA CONTARIA A CHAVEZ, tendrán la oportunidad de conocer el análisis y la caracterización que realizan dirigentes de la izquierda en Venezuela de Chávez. Además encontraran elementos que servirán para ubicar los aspectos verdaderamente vulnerables de esta falsa revolución.

En el libro encontraran declaraciones de figuras emblemáticas en la lucha contra la Cuarta República, tales como Douglas Bravo (Tercer Camino PRV-RUPTURA), Rafael Venegas (Secretario General de Vanguardia Popular) y Domingo Alberto Rangel entre otros. Donde se demuestra en el terreno teórico la verdadera esencia del régimen, no es otra que el social nacionalismo de Hitler.

No es socialista, ni comunista

¡Chávez es fascista!

Robin Rodríguez

CI: 8.344.011

0414.829.24.93

Email: robinr44@gmail.com

Se aproxima un tsunami

Ante el fracaso de Chávez y su gobierno corrupto, la creciente desilusión y la crisis que se avecina. Podemos afirmar que marchamos hacia una situación similar a la que antecedió a los levantamientos cívicos-militares del 4 de febrero y 27 de noviembre del 1992, donde juntos a figuras como Arturo Uslar Pietri, Reinaldo Cervini, Francisco Miere, Douglas Bravo y Rafael Venegas, cerramos filas en la búsqueda de un cambio de rumbo al gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez. Por esta razón, debemos prepáranos para afrontar el tsunami político-social que se aproxima.

La podredumbre ha tocado todos los cimientos de la sociedad; por un lado tenemos el gobierno mas corrupto y vende patria hablando de revolución y nacionalismo; mientras que del otro, tenemos lo que se conoce como la oposición, que utiliza la necesidad de frenar la arremetida autoritaria del régimen de Chávez, para legitimar el vulgar reparto que hicieron las cúpulas de 5 partidos y algunas fracciones económicas a la hora de escoger los candidatos a las elecciones del 23 de noviembre. Representando así un desconocimiento de nueve de los diez puntos contemplados en el Acuerdo Unitario del 23 de Enero.

No hemos llegado a las elecciones del 23 de noviembre y ya observamos disputas entre algunos de los 5 partidos en cuestión, por la presidencia de la república. Mientras que la protesta popular sigue ascendiendo y el 51% de la población esta desilusionada de esta falsa revolución y de esa oposición de cúpulas, que no interpreta ni tiene el compromiso de cristalizar los sueños del pueblo.

El estado Anzoátegui no fue la excepción en el reparto de cuotas de poder de esa perversa oposición. En el reparto, Barcelona le correspondió AD, cuestión que sacó del baúl de los recuerdos, a la dirigencia más rancia y corrupta que ha tenido el estado. En mi caso, estoy vetado al igual que otros dirigentes críticos por varias televisoras regionales, ya que son mercenarios que su línea editorial o programación, se maneja según la conveniencia económica del momento.

El cuadro descrito es el reflejo de la crisis política y moral existente en todos los estamentos de la sociedad. Lo que amerita de un nuevo paradigma capaz de satisfacer los deseos y necesidades de la población; no se trata de un simple cambio de actores políticos, sino de una manera diferente de hacer política. De allí que debemos recurrir a las reservas morales existentes en el país para evitar que cúpulas podridas sustituyan a otras. Necesitamos un nuevo liderazgo con claro compromiso social y capaz de unir a las mejores voluntades independientemente de su ubicación política, en aras de salvar al país del caos general que se avecina.

La tarea no es fácil, mas allá del escenario electoral debemos construir una fuerza política y social, dotada de un plan de acción y una propuesta programática que se plantee la industrialización del país, la elevación de la productividad agropecuaria y el aprovechamiento de nuestros atractivos turísticos, para poder dinamizar nuestra economía, generar empleos estables y el progreso del país.

Convocamos a los auténticos revolucionarios, a los militares desligados de las cúpulas del pasado y de esta falsa revolución y a los religiosos, intelectuales y empresarios de mentalidad progresista, para desarrollar la unidad y las acciones que se requieren para enrumbar el descontento popular hacia los cambios que reclama la patria.

Robin Rodríguez

0414.829.24.93

Email: robinr44@gmail.com