lunes, 12 de noviembre de 2012

Líderes de izquierda convocan luchar contra falsa revolución de Chávez


Anzoátegui 12/11/2012-. Los dirigentes de la organización revolucionaria Vanguardia Popular, José “Cheo” Martínez, José Figueroa y Robin Rodríguez señalaron que el anuncio de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente bajo la excusa de otorgarle el poder al pueblo,  representa una nueva maniobra política de esta falsa revolución en aras de generar falsas expectativas para un país que reclama cambios profundos y estructurales... Chávez y su entorno de nuevos ricos saben que juegan con candela, puesto que las constantes y crecientes protestas de los trabajadores venezolanos y los reclamos vecinales es una clara evidencia de la insatisfacción social, tienen un 45%  del país abiertamente adverso a su manera de gobernar y un importante sector que sufragó recientemente a su favor dado al descarado y vil chantaje de otorgarles créditos, viviendas o de incluirlos en algunas de las misiones. Convirtiéndolos en  un universo de ciudadanos con una fidelidad frágil e inestable.
Los dirigentes de Vanguardia Popular también señalaron que debemos dejar el inmediatismo que ha caracterizado el accionar de la oposición, la mezquindad y hasta estúpidas posiciones de algunos dirigentes que ven como peligro político a todo aquel que trata de asumir o escalar políticamente. Debemos buscar votos para las instancias que sea, pero a la vez formar y promocionar a miles de líderes; discutir y definir una estrategia política más allá de las tareas o elecciones inmediatas; los partidos deben dejar de ser una simple maquinaria busca voto para convertirse en organizaciones políticas de verdad con líneas en cada una las áreas sindicales, vecinales, profesionales… puesto que las constantes y crecientes luchas que se escenifican en todos los rincones del país carecen de conducción política y de una plataforma de lucha que les permita lograr su coordinación en torno a objetivos y propuestas concretas.
Debemos combinar las formas de luchas y darle espacios a las corrientes progresistas y de izquierda que nos oponemos a la falsa revolución de Chávez y los nuevos ricos de su gobierno. Se puede aspirar algún cargo de representación popular  y trabajar duro buscando los votos, pero también es necesario tener propuestas para un proceso de constituyente; se requiere de propuestas  serias y acordes con los cambios que aspira el pueblo encarnado en diversos matices políticos, sociales e ideológicos. A la vez que podemos tener líneas concretas de acción en torno  a las legítimas luchas de los trabajadores y el pueblo.
Teléfono de contacto: 0414.829.24.93   TWITTER: @robinrodrguez      PING: 247819E1