viernes, 13 de mayo de 2011

Gran sorpresa se espera por parte de Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski Nació en Caracas, 11 de julio de 1972. Fue el último vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta, en el año 2000 ganó con casi el 63% de los votos y el 2008 con el 79% del total de los sufragios emitidos. En el 2008 gana la gobernación del estado Miranda con 583.795 votos, logrando derrotar de manera significativa al hombre mas poderoso del chavismo como lo es Diosdado Cabello.




Se dice que sorprenderá cuando presente el equipo político y de campaña que lo acompaña en su nuevo reto político como precandidato a la Presidencia de la Republica…

"Crisis eléctrica tiene dos orígenes"

ND.- El ex director del sector eléctrico del antiguo Ministerio de Energía y Minas, el profesor Victor Poleo, consideró este martes que “infelizmente, poco o nada se puede hacer” para resolver la crisis eléctrica del país. Esto lo dijo en una entrevista en Unión Radio con Unai Amenábar. “Son casi 10 años de un problema mal identificado y un problema mal resuelto”, agregó.

Para Poleo la crisis eléctrica tiene dos fuentes: un déficit de generación eléctrica del orden de 3.000 MW y líneas de transmisión de alto voltaje “que están saturadas” y “sobrecargardas y que una pequeña falla” puede causar cortes eléctricos como el ocurrido el pasado lunes. Como ejemplo, Poleo mencionó que en los últimos 10 años se han construido solamente unos 800 kms de lineas de transmisión de alto voltaje (400kV y 800kV) en “un sistema de 10.000 kms de longitud).

Criticó – entre otros problemas – la desprofesionalización de la industria “que ha hecho que uno de los mejores sistemas eléctricos de suramérica (se convierta en) una suerte de colcha de retazos al cual se le han añadido centrales pequeñas, no diseñadas para este sistema (centrales traídas por una tringulación con Cuba compradas a los chinos) (…) que lo que ha hecho es agravar más el problema del sistema eléctrico nacional.”

Tomado de: www.Soberania.org