jueves, 30 de octubre de 2008

Basta de manipulaciones

Robin Rodríguez recordó que Vanguardia Popular (VP) fue una de las organizaciones firmantes del Acuerdo Unitario del 23 de enero, por ser uno de los partidos que luchó por el triunfo del NO el pasado 2 de diciembre. Sin embargo fue enfático al indicar que no avalan el vulgar reparto de espacios electorales que hicieron algunas organizaciones políticas a la hora de escoger los candidatos a la gobernación de Anzoátegui, las diputaciones y en varias alcaldías.
De igual manera señaló que la unidad debe estar basada en algunos principios; NO en componendas entre cúpulas, que luego de consumar un acuerdo excluyente, pretenden acusar de divisionistas aquellas candidaturas o agrupaciones políticas que no avalen su decisión de cúpulas. Son estas las razones por la que consideramos que el pueblo venezolano tiene un doble reto; es necesario enfrentar la embestida autoritaria del presidente de la república siendo las elecciones del 23 de noviembre un escenario de importancia en esta contienda; pero al mismo tiempo debemos garantizar conquistar espacios con los mejores hombres y mujeres sin mezquindad política. De allí su anuncio de apoyar la candidatura de Simón Augello a la alcaldía de Sotillo por considerarlo la mejor alternativa para Puerto La Cruz y la reafirmación del respaldo al ingeniero Gilberto Zerpa a la gobernación de Anzoátegui.
Rodríguez al mismo tiempo respaldó la decisión de su candidato en la alcaldía de Lechería Ovidio González, de congelar su candidatura para facilitar la búsqueda de una opción unitaria ante la imposición de la madre del actual alcalde.
También recordó que entre los candidatos respaldados por VP a las alcaldías y como diputados, se encuentran varios simpatizantes o militantes del Movimiento Al Socialismo, de La Causa R, AD, COPEI, Un Nuevo Tiempo, Un Solo Pueblo y varios independientes. Quedando demostrado que en cada caso valoramos el perfil de los candidatos, sin mezquindad de ningún tipo. Muy diferente fue la actitud de algunos factores políticos que terminaron imponiendo a sus familiares como sustitutos en las alcaldías de Anaco, Guanta y Lechería; cuestión que es condenable desde el punto de vista ético y político.


0414.829.24.93
Email:
robinr44@gmail.com