miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tendencia electoral para Las Primarias en Anzoátegui

La presente estadística está basada en la votación de los partidos de la MUD en la elección de 26 de septiembre del 2010; la cual evidencia la base política con la que cuentan los Precandidatos Ernesto Paraqueima y Antonio Barreto Sira en cada uno de los municipios.
En el presente análisis de 10 municipios, se puede observar una tendencia favorable al candidato del Comando Tricolor; sí le agregamos la privilegiada posición que mantiene en las encuestas del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y que indiscutiblemente será un ingrediente muy importante en esta campaña.

Guanta 7.293 Votos de la MUD
Comando Tricolor (Israel Caraballo) 3.418 47%
AD ABP UNT OTROS 3.075 42%
Resta: 11%

Municipio Bolívar: 81.651 Votos de la MUD
Comando Tricolor 41.535 51%
AD UNT OTROS 32.055 40%
Resta: 9%

Municipio Sotillo 55.824 Votos de la MUD
Comando Tricolor 33.747 60%
AD UNT OTROS 13.268 24%
Resta: 16%

Municipio Urbaneja 18.844 Votos de la MUD
Comando Tricolor 10.783 57%
AD UNT OTROS 6.310 33%
Resta: 10%

Municipio Anaco 32.016 Votos de la MUD
AD UNT OTROS 14.153 44%
Comando Tricolor 9.300 29%
Resta: 27%

Municipio Freites 16.448 Votos de la MUD
AD UNT OTROS 13.566 82%
Comando Tricolor 1.559 9%
Resta: 9%

Municipio Simón Rodríguez 43.183 Votos de la MUD
Comando Tricolor 33.505 78%
AD ABP OTROS 6194 14%
Resta: 8%

Municipio Guanipa 15.123 Votos de la MUD
Comando Tricolor 11.125 74%
AD ABP OTROS 2398 16%
Resta: 10%

Municipio Bruzual 6.341 Votos de la MUD
AD UNT OTROS 2.715 43%
Comando Tricolor 2.350 37%
Resta: 20%

Municipio Independencia 4.017 Votos de la MUD
AD UNT OTROS 1.711 43%
Comando Tricolor 1.455 36%
Resta: 21%

Observación: En esta estadística, no está contabilizada la votación de COPEI, ni la del PPT. Cuestión que no altera la tendencia que aquí reflejamos
.

Indignación en la población por multas de CORPOELEC



Por: Ingeniero José Benedetto
De: Puerto La Cruz - Anzoátegui
No aceptes pagar ninguna multa por consumo de energía eléctrica. Es ilegal, arbitraria, discriminatoria y confiscatoria. Por lo tanto debemos rechazarla con firmeza y decisión.
Cuando vayas a las oficinas de eleoriente (CADAFE) expresa tu rechazo, tu inconformidad, no pagues.
Debemos unirnos contra este atentado que, afecta el patrimonio de nuestras familias, esquilmando nuestros ingresos. Esas multas o contribuciones como eufemísticamente la quieren llamar, son confiscatorias.
la resolución Nº 74, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, es discriminatoria y por tanto ilegal, porque está dirigido sólo a las familias que responsablemente pagamos el servicio, so pena de ser objeto de corte, como se sabe un alto porcentaje de usuarios del servicio eléctrico no tienen medidores y por lo tanto no pueden ser objeto de sanciones; así mismo la mayoría de los usuarios habitantes de los barrios, ni siquiera cancela por el consumo, eso lo sabe CORPOELEC, que pretende apropiarse de los ingresos familiares producto del trabajo honesto imponiendo multas. (¿Qué harán con lo recolectado?)
Esa resolución señala multas de 200% sobre la factura en caso de que el consumo haya aumentado con relación a la del año 2009.
Todos sabemos que el incremento del calor ha obligado al uso del aire acondicionado en nuestras viviendas, lo cual genera un mayor consumo.
Debemos estar claros de que no existe ninguna razón para suponer que con la confiscación de nuestros modestos ingresos se vaya a resolver el déficit de energía eléctrica que en los últimos 10 años se ha venido acentuando, por la evidente incompetencia de los responsables del sistema eléctrico nacional.
Esa resolución 74, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su art. 116, que prohíbe la confiscación de bienes. En este caso el monto de esas multas equivalen en muchos casos a más del 30% del salario mínimo o de la pensión.
Esa resolución 74, además presenta consideraciones falaces, al señalar a los sectores residenciales, como los responsables del excesivo consumo de electricidad en relación al producto interno bruto, éste ha bajado por la disminución de la producción de bienes y servicios y, no tiene nada que ver con un supuesto consumo excesivo de electricidad de las familias venezolanas.

Cuestiones que deben denunciarse con relación a la resolución Nº 74 del Ministerio del el Poder Popular para la Energía Eléctrica.

1.-
Atenta contra el derecho humano de vivir en condiciones dignas y saludables, al obligarnos a desmejorarla, exponiéndonos al intenso calor, so pena de pecharnos con multas por el uso necesario de los acondicionadores de aire, que incluso, las familias de las casas de los barrios más humildes de las ciudades, hacen esfuerzo por instalar esos equipos, única manera actualmente de poder vivir en condiciones dignas y ambientes tolerables a los que todos tenemos derecho.
2.- La Resolución 74, se inicia con un considerando absurdo, al señalar que “la relación del consumo de la energía Eléctrica de la población con relación al Producto Interno Bruto en nuestro País, es más alto que el promedio de América Latina”; El Producto Interno Bruto no tiene nada que ver con el consumo de la electricidad de la población. En todo caso tendría relación con el consumo de la energía eléctrica de la industria. Aquí sabemos que el problema de la generación de la electricidad es producto de la falta de planificación por parte del Estado. Es evidente como, mientras el país experimentaba un creciente desarrollo en todas las áreas, la generación de energía eléctrica no creció produciendo el colapso que obligó a restringir el servicio a muchas empresas durante el 2010, que llamaron eufemísticamente “Ahorro”, eso produjo precisamente una disminución del Producto interno Bruto. Es en los dos últimos años cuando se atrevieron a realizar las primeras inversiones importantes.
3.- Se señala que la demanda de Energía Eléctrica ha tenido un excesivo crecimiento, cuando en realidad lo que ha ocurrido es que la generación de energía eléctrica no ha crecido a la par del desarrollo del país, porque no ha habido la inversión necesaria y a tiempo, no ha habido planificación del desarrollo en esa área. En todo caso el crecimiento que ha habido ha sido fundamentalmente por el incremento de la temperatura ambiental que, ha obligado ha instalar sistemas para mejorar el ambiente de trabajo.
4.- Sin embargo, en el cuarto considerando, reconocen las severas condiciones climáticas de la región. No obstante CORPOELEC insiste en confiscar los ya menguados ingresos familiares con multas que impiden el uso de acondicionadores de aire, en detrimento del bienestar de la familia venezolana. Es lamentable que CORPOELEC no entienda que la única forma de resolver el problema es ejecutar las inversiones necesarias para aumentar la generación de energía..
Todos los venezolanos, sin distingo de ningún tipo, tenemos derecho a vivir tranquilos en paz, en ambientes saludables y clima apropiado para el desarrollo y bienestar de la familia. Ya en los colegios para recibir con atención clases se hace necesario de acondicionadores de aire, en los hospitales se suspenden las intervenciones quirúrgicas cuando no hay acondicionadores de aire.




Debemos seguir el ejemplo de la Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia quien pidió la nulidad de esta inconstitucional Resolución
.