jueves, 30 de octubre de 2014

EXTRA!! Dirigente revolucionario de Anzoátegui exige libertad de Leopoldo López



Dirigente revolucionario de Anzoátegui exige libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos
La recopilación periodística sobre los sucesos del 12 de febrero revela la posible implicación del ex ministro Miguel Rodríguez Torres y de Diosdado Cabello en un macabro plan para descabezar al movimiento opositor, que terminó con un amañado juicio contra uno de los líderes fundamentales de la Mesa de Unidad Democrática, Leopoldo López, algunos alcaldes, dirigentes estudiantiles, sindicales y populares. Recordemos que todo comenzó con el ataque a las instalaciones de la Fiscalía y posteriormente el asesinato del joven Bassil Dacosta y del miembro de los colectivos, Juan Montoya.
Nicolás Maduro la noche del jueves 13 de febrero señaló “A Juan Montoya (Juancho) lo mataron con la misma arma con que asesinaron a Bassil Dacosta” “con sólo 15 minutos de diferencia”, precisó. Pero dado a la recopilación de videos y fotografías por parte de periodistas, que indicaban la participación de funcionarios que trabajaban como escoltas en despacho de Rodríguez Torres en los hechos violentos del 12 de febrero. Esta situación obligó al propio Nicolás Maduro señalar el 18 de febrero (seis días después), hay funcionarios que  "incumplieron las órdenes del director del SEBIN de ese día (el miércoles), de acuartelarse y no salir a la calle".
Otro aspecto que el ritmo de los acontecimientos opacó, es la responsabilidad que podría tener de realizarse una seria investigación, Diosdado Cabello y el ex Ministro Rodríguez Torres, con el misterio que envuelve la muerte de Juan Montoya que   fue la razón para que grupos armados amparado por el gobierno, denominados los colectivos, desataran su furia contra estudiantes, amas de casas y hasta contra conjuntos residenciales en varios lugares del país. Podría tratarse de lo que se conoce en algunos manuales para la guerra, como razones morales para el ejercito de determinado bando odie y sienta la necesidad de exterminar al otro, puesto que las bases del oficialismo se cansó de la radicalización y al igual que otros ciudadanos de este país les angustia la inseguridad, la escasez, la inflación, el desempleo y todos eso males profundizados en esta falsa revolución.
Esta falsa revolución y el particular Nicolás Maduro monta una millonaria campaña propagandística a raíz del ingreso de nuestro país en el Consejo de Seguridad de la ONU, representando así un reconocimiento de su gobierno a dicha institución; pero posteriormente rechazó la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU en el que se decreta que el Estado debe liberar de inmediato al líder opositor Leopoldo López, y exigió respeto para las instituciones venezolanas, por considerar que dicha detención viola el debido proceso.
Escrito por: Robin Rodríguez CI: 8.344.011   Cel: 0414.829.24.93