martes, 23 de septiembre de 2014

EXTRA!! Dirigente revolucionario acusa al gobierno de proteger a militares implicados en la masacre de Cantaura



Dirigente revolucionario acusa al gobierno de proteger a los responsables de las masacres de Cantaura, El Amparo, Yumare y la ejecutada durante el sacudón social del 27 de febrero de 1989:

El próximo 4 de octubre se cumple 32 años de lo que se conoce como la masacre de Cantaura, donde a las 5 y 45 de la mañana en alegre cantar de los pájaros se interrumpió cuando cuatro aviones de guerra descargaron 17 bombas de significativo calibre, y  varios helicópteros disparaban sus metrallas con punto 50, a la vez que avanzaba un cerco militar de 1500 efectivos con el objetivo de aplicar una operación de exterminio; puesto que la operatividad político militar de los revolucionarios de ese momento se desplegaba en el marco de una crisis económica y social en pleno desarrollo, al punto que es importante recordar que entre el 1981-1983 tuvimos un presupuesto disminuido en un 18%; esto sin contar con la drástica devaluación de nuestra moneda, aquel viernes 18 de febrero de 1983 que fue de un 74% al pasar  de 4.30 a 7.50 bolívares por dólar. Cuatro meses posteriores a la masacre de Cantaura y el encarcelamiento de más de 300 dirigentes sindicales, vecinales y estudiantiles de los Comités de Luchas Populares; muchos de ellos hoy soy miembros del partido VANGUARDIA POPULAR.
Entendiendo la represión como un hecho político, puesto que los métodos y la intensidad represiva siempre estará supeditada a la necesidad política de los sectores en el poder; debemos recordar las exitosas operaciones políticos-militares que se combinaban con el ascenso de las luchas de los trabajadores y sectores vecinales de ese momento:
-. El 18 de enero de 1975 se desarrolló la operación “Jesús Márquez Finol” dirigida por el economista Tito González Heredia, que consistía en la toma de las inmediaciones del Cuartel San Carlos,  ya que en la casa N°20-1, propiedad del músico Víctor Cuica, emergerían debajo de la tierra 23 revolucionarios que escaparían a través de un túnel.
-. El 6 de agosto de 1977, en una operación combinada del Frente Américo Silva (FAS) con los 13 presos políticos de la cárcel de la Pica, fue tomada una garita, logrando la liberación de los revolucionarios encarcelados por rebelión militar.
 -. El 22 de noviembre de 1981 el FAS tomó por asalto el puesto de la Guardia Nacional de Santa María de Ipire del estado Guárico.
-. El 18 de diciembre de 1981 otro destacamento guerrillero, toma la comandancia de policía de San Félix de Caicara y ese mismo día someten la comandancia   de   Aragua   de   Maturín.
-. El 12 de mayo de 1982, el Batallón de Cazadores Pedro Zaraza Comandado por el General Armando Carrillo y la DISIP bajo las ordenes del comisario Argenis Lander, montaron un cerco a la altura del kilómetro 27 (cerca de Barbacoa Edo. Anzoátegui). Pero el FAS logra romperlo ocasionándole varias bajas a la DISIP y capturando   al detective Carlos Acosta Isturiz.
-. El sábado 19 de junio de 1982, apareció un comunicado del FAS en el diario El Tiempo, donde se informaba sobre la liberación del detective Carlos Acosta Istúriz quien el  jueves 17 de junio de ese mismo año fue dejado en libertad sano y salvo, en la cercanía de la sede de la antigua PTJ de Puerto La Cruz, luego de comprobarse que no estaba incurso en tortura contra revolucionarios, ni contra la población civil; ya que es bueno recordar que durante el 1962 al 1982 se produjeron 50 mil detenciones, 10 mil torturados y mil desaparecidos; puesto que esta bestialidad respondía   a  los   manuales  de  la   Escuela   de  Las Américas con sede en Panamá (pero dirigida desde los Estados Unidos), donde se formaron la mayoría de nuestros oficiales, incluyendo a muchos que hoy en día se llaman revolucionarios o bolivarianos.

A la  lista de atropellos, podemos citar la muerte por tortura de Juan Bautista Sánchez (del PCV) durante los años 60 en la cuidad del Tigre; la emboscada a Jesús Márquez Finol el jueves 1 de marzo de 1973 en la avenida Libertador de Caracas; el asesinato del periodista Fabricio Ojeda (de URD) el 21 de junio de 1966, cuando se encontraba detenido en una celda de los servicios de inteligencia militar; el fusilamiento y desaparición de Trino Barrio junto a Víctor Soto Rojas (del MIR) luego de ser detenidos cerca de la población de Altagracia del Orituco; la muerte por tortura de Jorge Rodríguez (Liga Socialista) el 25 de julio de 1976; el mutilamiento de la lengua y  desaparición del dirigente estudiantil Noel Rodríguez en junio de 1973 o el asesinato de Alberto Lovera  (PCV) apareciendo su cadáver el 27 de octubre de 1965 flotando en el Morro de Lechería.
-. El 1 de agosto de 1982, las poblaciones de Bergantín  y  Santa  Inés  fueron  tomadas por el FAS, realizando mítines entre sus pobladores.
En vista que es larga la lista de los militares y funcionario policiales protegidos por esta falsa revolución, cuando son responsables directos de las masacres de Cantaura, El Amparo, Yumare y la ejecutada durante el sacudón social del 27 de febrero de 1989. Invito leer por internet nuestro artículo MASACRES IMPUNES, donde queda al descubierto la complicidad del régimen con responsables de dichas masacres, por el solo hecho de apoyar las arbitrariedades y la corruptela de la nueva cúpula podrida que sustenta el poder.
Lamentablemente  la visión y planteamientos de las corrientes de ultraderecha y los que buscan restaurar las viejas cúpulas corruptas que en nombre de la “democracia” acabaron con este país, y que hacen vida en el movimiento opositor; no permite el desenmascaramiento y efectividad en el ataque político contra la nueva cúpula podrida en el poder, conocida como  BOLIBURGUESIA. Que explotan de manera perversa  el sentimiento nacionalista y antiimperialista de nuestro pueblo, cuando a su vez amasan grandes fortunas en dólares, producto del saqueo más grande conocido en nuestra historia; puesto que en 15 años ingresaron a las arcas del país un billón quinientos mil millones de dólares y resulta que en la actualidad carecemos de dólares para cubrir los gastos del Estado y de nuestra economía, siendo esto la causa del desabastecimiento.

Una BOLIBURGUESIA asociada a las transnacionales y al sector financiero internacional que obtienen millonarias ganancias al aumentar la dependencia económica de nuestra nación (donde transnacionales de origen de estadunidense forman parte); alianza lacaya y vende patria que logran encubrir con un discurso que habla de socialismo, antiimperialismo, poder popular… Por tal razón podemos afirmar que la BOLIBURGUESIA, ni los sectores de ultraderecha existente en la oposición representan una alternativa real de cambio. Se disputan el poder pero ambos sectores comparten el PAQUETAZO ECONÓMICO contra el pueblo venezolano y carecen de un proyecto para atacar las razones de fondo de nuestro crisis. La BOLIBURGUESIA es indigna de utilizar la memoria de los mártires caídos en la lucha por la revolución, y a los 32 años de la masacre de Cantaura afirmamos que nuestro pueblo y la historia sabrá castigar las actuaciones de esta nueva cúpula podrida.

Robin Rodríguez CI: 8.344.011   0414.829.24.93  @robinrodrguez  robinr44@gmail.com