miércoles, 12 de marzo de 2014

EXTRA: Revelan estrategia planteada por Diosdado Cabello

Revelan estrategia planteada por Diosdado Cabello
Es mas importante analizar los planes del adversario para  ser efectivo en el ataque de su estrategia, que dedicar horas enteras atacando al adversario mismo. Tal como lo plantea  Sun Tzu en su obra EL ARTE DE LA GUERRA: “El engaño es un arma muy efectiva. Se debe generar una cortina de engaño constante, para que el enemigo nunca sepa lo que realmente está sucediendo. De esta manera cualquier acción será sorpresiva para el enemigo, consiguiendo así una ventaja para nuestro ejército”. Eso lo hizo concluir que lo mas importante es atacar la estrategia.
Sobre todo cuando en el mundo  existen expertos en la comunicación estratégica, dedicados  evitar que sea develada las verdaderas intenciones de sus clientes. Tal como lo diría Jürgen Habermas, estudioso las comunicación social y del efecto que está tiene en la humanidad: “La acción estratégica de la comunicación aunque también se orienta al éxito, la acción estratégica no se mide por la consecución directa de un fin, sino por la influencia que se logra sobre las decisiones de un oponente y los errores estratégicos que ellas puedan cometer”. 
La verdadera preocupación de la cúpula gobernantes, no son las guarimbas; es el cierre del 2013 con una inflación del 56%, escasez del 28%, déficit fiscal de 15 puntos del PIB, grave escasez de divisas, parálisis del aparato productivo nacional, un colosal endeudamiento público, la inseguridad, carestía y desabastecimiento, crisis del sistema de salud y educativo, deterioro de los servicios públicos son, entre otros, las causas de un malestar popular reinante y alimentan graves tensiones sociales que amenazan con desbordarse en el momento que la masa trabajadora y los reclamos de los sectores populares ocupen la escena principal
Desde el 12 de febrero hasta el 6 de marzo  el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) había contabilizado 18 asesinados, 2.382 heridos y 1.254 detenidos. La brutal represión y el descaro en que actúan la cúpula gobernante, principalmente Diosdado Cabello dejan claro TRES objetivos políticos de la represión. PRIMERO buscan sembrar el terror en la población en general y así frenar las protestas populares que se avecinan contra su PAQUETAZO ECONÓMICO, con el cual tratan de solventar la grave crisis que esa BOLIBURGUESIA creó. El SEGUNDO objetivo es  provocar  a los sectores mas radicales de la oposición, en aras de mantener la lucha en los sectores de clase media del país, a la vez que tratan de ganarse a sus bases para la idea que existe una amenaza contra los chavista en general (principio comunicacional aplicado por Hitler que consiste en convertir cada ataque en una amenaza contra la masa), en función de vender la percepción a sus seguidores, que la lucha planteada por los que lo adversan, obedece a la intención de asaltar el poder para ponerlo al servicio de una cúpula de gente pudiente asociada a las potencias extranjeras y el TERCERO objetivo es evitar que el debate de desarrolle sobre los temas que afectan a la mayoría del país, incluyendo a las bases del oficialismo que no vacilarían en tomar las calles contra el inmoral PAQUETE ECONÓMICO, ejecutado por una cúpula gobernante con riquezas incalculables; ademas de las luchas por sus reivindicaciones laborales y sociales que estarán presentes en la escena política.
¿Qué hacer? 
1-. Seguir estimulando el movimiento de protesta, pero en unos términos que permitan aumentar la base social de la misma. No basta invitar al pueblo que se sume a la lucha, es necesario una plataforma de acción que resuma las reivindicaciones y reclamos de los diversos sectores del país.
2-. Asumir como posible consigna: Que Maduro y la cúpula gobernante paguen sus crisis!! La cual puede acompañarse con diversos temas, tales como: NO AL PAQUETAZO ECONÓMICO, no al aumento de la Gasolina, Contratación colectiva YA y cualquier tema que le corresponda al gobierno dar la cara y soluciones al pueblo.
3-. Debemos ser monotemáticos; todo nuestro esfuerzo comunicacional (pin, twitter, facebook, mensaje de texto, programas de radio, tv...) deben estar concentrados en los graves problemas del país y de la gente, pero deben ser concatenados al explicar la responsabilidad de la cúpula gobernante en dichos problemas y la importancia de seguir luchando por un cambio que no debe ser otro que el de lograr la satisfacción de la necesidades del país y su gente.
Para lograr ganar a la mayoría de país en torno al cambio, solo será posible si el centro del debate son los problemas de la gente y sus soluciones; se equivocan los que creen que solo basta estimular el malestar existente por el mal gobierno de Maduro. Sustituir la actual cúpula gobernante del poder será relativamente fácil; pero para lograr un solido piso social para un nuevo gobierno dependerá del compromiso que se tengan con la masas y sus problemas. Generación de empleos, una verdadera democracia que garantice la participación de la sociedad en general, que combata la corrupción, que rompa con la dependencia económica y haga valer nuestra soberanía en todos los ámbitos y con reales planes de desarrollo y progreso que nada tiene que ver con un discurso electorero. De otra manera les digo que ese pueblo que esta observando la actuación de los dirigentes políticos los sacará del poder y no precisamente lanzando flores