viernes, 30 de septiembre de 2011

Vanguardia Popular proclamó a Henrique Capriles a la presidencia

Caracas-. La organización de izquierda Vanguardia Popular realizó este miércoles 28 de septiembre un acto en la ciudad de Caracas, donde su Secretario General Nacional Rafael Venegas y varios Coordinadores de dicha organización de los 17 estados donde tienen presencia política y organizativa, proclamaron a Henrique Capriles Radonski como su candidato presidencial para las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática que se efectuarán el 12 de febrero del próximo año.
Capriles señaló en el acto: “Venezuela tuvo un momento estelar hace 8 años cuando arrancaron los planes sociales del Gobierno Nacional, programas que hoy no existen. Para nosotros el poder es una oportunidad para impartir bienestar, para que cada persona tenga la oportunidad de progresar y eso lo estamos haciendo en Miranda y es posible hacerlo en cada rincón del país. Miranda encontró su camino y ahora le toca a Venezuela encontrar el suyo”.
De igual manera manifestó: “En Venezuela llegó el momento de sustituir el yo por el nosotros. No vamos a suplir un caudillo por otro exactamente igual, vamos a presentarle a la gente lo que significa el progreso, que significa este proyecto de país en el que nadie se va a quedar por fuera, porque para nosotros todos son importantes. Que todas las personas tengan un empleo formal, que tengan seguridad ciudadana. Esta no va a ser la Venezuela del odio, ese es el país que vamos a trasformar y la única forma de que esto suceda es a través de la unidad”.
El Secretario General de Vanguardia Popular Rafael Venegas Dijo: “El descontento y el desencanto son visibles. En 13 años administraron más de un billón de dólares, han contado con el control absoluto de todos los poderes y, hasta hace poco, con un amplio respaldo popular. Pero también destacó La ineptitud para encarar los más importantes problemas del país; una forma arbitraria, autoritaria y despótica de conducir el poder; y un enorme despilfarro y corrupción de los ingresos petroleros y fiscales; que nos han llevado al agravamiento de la inseguridad y el costo de la vida; a una grave crisis del servicio eléctrico, de transporte, vialidad, salud y educación; a la violación sistemática de los derechos y garantías democráticos consagrados en la Constitución; y a la entrega de la soberanía nacional a intereses foráneos. Cambiar esta situación es posible. Reconciliar a la familia venezolana en torno al compromiso en función de superar la pobreza y la exclusión de todo tipo; es posible. Abrir ampliamente, sin manipulación, exclusión o sectarismo, todos los espacios de la gestión pública a una verdadera participación popular en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente; es posible con Henrique Capriles en la presidencia”