domingo, 23 de febrero de 2014

Maduro y la cúpula podrida del PSUV avanzan en aplicación del PAQUETAZO ECONÓMICO

ALERTA: Maduro avanza en aplicación del PAQUETAZO ECONÓMICO

El incremento considerable en los últimos años de la producción petrolera de Estados Unidos y sus  convenios con México y Canadá sobre la explotación petrolera, le permite a la nación con mayor capacidad de producción industrial del planeta el alcanzar en pocos años el auto-abastecimiento del combustible que requiere su parque industrial en aras de tratar seguir siendo el principal centro de poder del planeta. Eso explica porque de ser el país que consumía el 63% de nuestras exportaciones petroleras hoy en día apenas le vendemos el 40% y con una tendencia a seguir disminuyendo, cuestión que motiva que el 40% del petroleo que exportamos en la actualidad estén destinado entre China y la India. Quedando claro que los argumentos del gobierno de su lucha "contra el imperialismo" es pura paja para ocultar la profunda crisis que nuestra economía y del desgastado modelo MONOPRODUCTOR y rentista, que fue profundizado por esta falsa revolución, al punto que en los gobiernos anteriores, los ingresos de dolares del país el 75% dependía de la actividad petrolera pero en la actualidad se ubica en un 96%. Cuestión que nos lleva a concluir que estas nuevas cúpulas podridas incrementaron la dependencia del país con las poderosas transnacionales que controlan el mercado mundial y que se ven beneficiadas por gobernantes como estos que facilitan dicha dependencia.
Esta nueva cúpula podrida oculta su esencia neoliberal y pro imperialistas con sendos discursos seudorevolucionarios pero también son ayudados por sectores reaccionarios y de ultraderecha de la oposición (sector minoritario pero con mucha presencia mediática), cuando dicha cúpula habla contra el capitalismo y los sectores de ultraderecha lo hacen contra el supuesto socialismo del gobierno. 
En cuanto a la relación económica de Venezuela con China, podemos  decir que dado a la crisis que sacude a nuestra nación, producto del incremento de la dependencia y el carácter monoproductor de nuestra economía; del despilfarro en tantas elecciones con presupuestos sustentados en dinero inorgánico, la corrupción y la insaciable sed de mayor poder económico de la BOLIBURGUESIA surgida en el país con esta falsa revolución; el gobierno aplica nuevas y novedosas formulas de endeudamiento y de entrega de nuestra soberanía económica a las transnacionales y en particular con la China. Al punto que pretenden hipotecar nuestro oro; ademas de la hipoteca realizada de nuestro petroleo; cuando Venezuela envía 640 mil barriles diarios de petroleo y resulta que el 41% esta destinado al pago de la deuda contraída con China y el 50% de los barriles que cancelan lo hacen con la moneda de la China para obligarnos a comprar sus productos.
Pero como la economía esta globalizada en las negociaciones con China se ven beneficiadas las grandes transnacionales que controlan el mercado en el planeta, tal como lo demuestran los dos siguientes párrafos:
EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS EN CHINA: El el 1980 habían 23 empresas de Estados Unidos en China con una inversión que sumaba 120 millones de dolares. Pero  en el 2005 eran 49 mil empresas con una inversión que ascendía a 51 billones de dolares.
COMPRADORES DE LAS MERCANCÍAS CHINAS: La empresa más grande del planeta es la cadena de distribución estadounidense. Wal-Mart se encuentra entre los que controlan el comercio chino. Walmart tiene 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes. De acuerdo con un plan publicado en octubre de 2012, en los próximos tres años, Wal-Mart contará con más de 100 nuevos establecimientos en China.
Debemos debatir sobre la crisis causada por el desgastado modelo económico monoproductor, rentista y dependiente, unida a la asquerosa corrupción de la cúpula gobernante y de una BOLIBURGUESIA que ha logrado un gran poder económico gracias al incremento de la dependencia de nuestro país a la importación; a los millonarios negocios petroleros junto a sus socios, las poderosas transnacionales que controlan el mercado energético en el planeta; los contratos con el Estado y el perverso negocio de la especulación financiera.
Para finalizar queremos alertar sobre estrategia de Maduro y la cúpula corrupta del PSUV; la cual consiste en  radicalizar el conflicto político para distraer y profundizar paquetazo económico. Es urgente  tener una plataforma de lucha que recoja el sentir y necesidades de los diversos sectores del país y así lograr la acumulación de fuerza y la elevación de la conciencia política del pueblo, entre otras cosas que deben estar contempladas en una estrategia de los sectores que luchamos por el cambio.