sábado, 15 de febrero de 2014

Necesitamos una Plataforma de lucha que resuma las reivindicaciones de todos los sectores

URGENTE: Plataforma de lucha que resuma las reivindicaciones de todos los sectores 

Alertan sobre estrategia de Maduro y la cúpula corrupta del PSUV; la cual consiste en  radicalizar el conflicto político para distraer y profundizar paquetazo económico. Es urgente  tener una plataforma de lucha que recoja el sentir y necesidades de los diversos sectores del país y así lograr la acumulación de fuerza y la elevación de la conciencia política del pueblo, entre otras cosas que deben estar contempladas en una estrategia de los sectores que luchamos por el cambio.
Los que ven al pueblo como un instrumento para el logro de los objetivos de determinado grupo, se colocan consciente e inconscientemente en una posición reaccionaria y ajena a los intereses populares;  puesto que el pueblo y sus intereses deben ser la razón de la lucha. Esta conducta motiva dudas y hasta resquemores en los sectores populares que representan la mayoría de nuestro país; sobre todo cuando tenemos la experiencia del Carmonazo, donde se evidenció que los que asumieron el poder solo velaban por sus intereses y quedó claro su sed de poder y no un proyecto que encarnará los cambios deseados por la población. Por lo tanto es equivocado desarrollar la lucha con un simple VETE YA puesto que no aborda los aspectos económicos y sociales que afectan a la mayoría.
Otro grave error estratégico es asumir posiciones radicales como ha sucedido en otras ocasiones; donde hay quienes creen y le hacen creer a su entorno que estamos en la  ultima etapa de la lucha y que las acciones que asumamos en los próximos días nos darán un cambio de gobierno. Sin valorar la necesaria acumulación de fuerza que implica una política que involucre a los diversos sectores del país a la vez de aislar y debilitar al régimen que se este enfrentando.
No podemos dejar de señalar las pugnas existentes entre algunos dirigentes nacionales por la candidatura presidencial, donde la sensación de división en el movimiento opositor es algo evidente y que al final de cuenta termina significando un factor a favor de Maduro y de la cúpula gobernante que trata con la polarización y radicalizar, en aras de endurecer a la masa que aun no ve en el movimiento opositor una alternativa de cambio y que mas bien los observa como unos borrachos peleándose por una botella vacía, puesto que no la posibilidad de una nueva elección presidencial no esta clara aun.
No debemos para de luchar, pero debemos debatir sobre la crisis causada por el desgastado modelo económico monoproductor, rentista y dependiente, unida a la asquerosa corrupción de la cúpula gobernante y de una BOLIBURGUESIA que ha logrado un gran poder económico gracias al incremento de la dependencia de nuestro país a la importación; a los millonarios negocios petroleros junto a sus socios, las poderosas transnacionales que controlan el mercado energético en el planeta; los contratos con el Estado y el perverso negocio de la especulación financiera.
Dicha crisis motiva al igual que antes, a la aplicación de un paquete de medidas económicas donde en los trabajadores, la clase media y en el pueblo recae el peso de la misma. Paquete que contempla devaluaciones graduales, aumento de la gasolina, desconocimiento de derechos laborales y contractuales, mayor endeudamiento del país, entre otras medidas que llevan el complemento de la aplicación de mecanismo represivos y limitantes de los derechos de los trabajadores y el pueblo. Todo esto amerita un debate y una posición sobre el rumbo del país. De otra manera podremos sacar del poder a Maduro y a su camarilla, pero de no existir un cambio real y sustancial en la atención de las causas de los problemas económicos y sociales del país (donde la corrupción es uno de los elementos de las crisis)  tendremos un  conflicto  de grandes dimensiones.


CONCLUSIÓN: Los cambios reales pasan por una plataforma de lucha que una a todos los sectores y por una propuesta de país donde la crisis y sus causas sean atacadas de raíz; de otra manera, hoy sera Maduro y mañana serán otros los que tendrán un conflicto de masas cada vez mayor en cantidad y dimensiones.

VANGUARDIA POPULAR condena acciones de grupos armados del gobierno

El gobierno nacional, inerme y cómplice frente a la acción impune de la delincuencia desatada, ha descargado, sin embargo, la fuerza de su aparato policial-militar contra el estudiantado y la sociedad democrática. Incapaz de resguardar la seguridad y bienes de la ciudadanía, muestra toda su saña represiva en respuesta desproporcionada a un movimiento de protesta cívico y pacífico que reclama solución a los graves problemas que padecen nuestras universidades y el pueblo en su conjunto. 
El saldo hasta el momento es: tres personas muertas, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos, casi todos sometidos a maltratos y torturas e incriminados judicialmente. El corolario de todo esto es la militarización de las principales ciudades del país, el asedio policial y militar sobre las principales universidades venezolanas y la suspensión de facto de la garantía constitucional que resguarda el derecho a la protesta de todos los ciudadanos.
El viejo recurso de la conspiración, la desestabilización y el golpe de Estado son, nuevamente, la excusa inventada por el gobierno para desarrollar una estrategia perversa cuyo objetivo es cortar de raíz la protesta social que empieza a cobrar cuerpo: 
La represión brutal de las fuerzas policiales y militares se combina con la actuación de grupos parapoliciales (los colectivos armados), con la acción de infiltrados y provocadores cuyo papel es sabotear y atacar las manifestaciones, y con la fabricación de un discurso, repetido mil veces en cadena nacional y a través del sistema nacional de medios públicos, orientado a descalificar la protesta y a justificar la represión, mientras se somete al chantaje y la autocensura a la prensa para que acalle la verdad de los hechos. 
De esta manera se pretende ahogar en sangre la protesta social y aterrorizar a la población, para impedir que exprese su descontento frente a la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación; frente a la crisis de la salud, la educación y demás servicios públicos; frente a la demagogia, la ineptitud y la corrupción.
Vanguardia Popular exige: 
1) Cese inmediato de la represión.
2) Libertad para todos los detenidos y cese a la persecución política.
3) Desarme de los colectivos que actúan como fuerza de choque del gobierno.
4) Investigación imparcial de todas las violaciones de los derechos humanos cometidas en medio de la represión a las manifestaciones y castigo para los responsables de los crímenes, heridos y torturados.
5) Restablecimiento del derecho a la manifestación pública, a la libertad de prensa y expresión.
6) Rectificación de la política económica que somete al pueblo a largas colas para procurarse los productos de la dieta básica y diluye el salario de los trabajadores.
¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN. LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS!!!
¡¡¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!!!
¡¡¡CON LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO CONTRA EL GOBIERNO HAMBREADOR Y CRIMINAL DE NICOLÁS MADURO!!!

Caracas, 14 de febrero de 2014
Comité Directivo Nacional de Vanguardia Popular

NO AL PARAMILITARISMO DE MADURO!!

NO AL PARAMILITARISMO DE MADURO!!
Exigimos el desarme de los colectivos que actúan como grupos paramilitares similares a los de Colombia para reprimir y asesinar a los oponentes del gobierno.
Es necesario masificar mensajes exigiendo el desarme de los colectivos y un cese a la violencia que ellos desarrollan; de otra manera tenemos que insistir en señalar a Maduro y a la cúpula corrupta del PSUV como los responsables del derramamiento de sangre en nuestro país.
TWITTER: @robinrodrguez   CORREO: robinr44@gmail.com

Carmona Estanga y Nicolás Maduro se disputan el premio del FASCISTA VENEZOLANO

Carmona Estanga y Nicolás Maduro se disputan el premio del FASCISTA VENEZOLANO