martes, 24 de junio de 2008

Robin convoca a la unidad


Robin Rodríguez en su condición de coordinador de las reuniones unitarias de los precandidatos de Sotillo, fijó posición ante las diatribas presentes entre algunos aspirantes. Indicó que los proponentes de las primarias como método de selección del candidato que competirá contra el aspirante del oficialismo, no deberían descalificar a los que han seleccionado las encuestas, puesto que el ganador de las primarias y el de las encuestas tendrían que buscar mecanismos de entendimiento, si de verdad prevalece el espíritu unitario que nos llevó alcanzar la victoria en el referéndum del 2 de diciembre. De mantenerse la diatriba estéril entre los proponentes de las primarias y las encuestas, se estaría trabajando conciente o inconcientemente en la división de los votos y por ende, en la victoria de los que han gobernado el municipio durante los últimos 8 años.

Rodríguez recordó que él también es candidato, por lo tanto compite con los proponentes de las primarias y las encuestas; de allí que en política hay que aprender a desenvolverse entre situaciones contradictorias y ante problemas complejos, el análisis y las soluciones no siempre deben ser simples, porque de lo contrario podemos aplicar respuestas desligadas al contexto histórico. Exhortó a los precandidatos a explorar el entendimiento entre los que se consideren afines, de manera que se garantice un abanderado que pueda unir al resto, que posea un perfil atractivo para los oficialistas descontentos y los contrarios al gobierno nacional pero opuesto a lo tradicional (el 46% del electorado).

En cuanto a los independientes, Robin Rodríguez indicó que es positivo que el electorado de Puerto La Cruz cuente con varias opciones; pero recordó que nadie por si solo garantiza el triunfo, la unidad es indispensable independientemente que algunos aliados no sean adorados por otros. De allí que la independencia política no debe verse como contradictoria a la hora de buscar la unidad de los diversos actores políticos. Rodríguez finalizó recordando que las encuestas indican que la gente desea líderes que no estén rayados, honestos, con trayectoria social, sencillos, humildes (que no respondan a intereses de sectores económicos), con capacidad de unir al blanco, al rojo, al azul, al amarillo y toda esa diversidad política existente en nuestra sociedad. Sobre esas bases exhorto a los aspirantes a explorar un entendimiento en torno a un candidato que reúna el perfil descrito.

0414.829.24.93 – 0416.484.71.57

Propuestas de Robin Rodríguez ante el auge delictivo:


Robin Rodríguez como candidato a la alcaldía de Sotillo (Puerto La Cruz) por Vanguardia Popular, Solidaridad Independiente y el Movimiento Republicano; dijo que su diagnostico sobre la inseguridad y la delincuencia, nos indica que es la falta de orientación y el mal uso del tiempo libre de muchos jóvenes de las comunidades, lo que representa parte de las causas en la degeneración de muchos niños y adolescentes. De allí que propone como bandera de su gestión el Programa: "Invirtiendo en el futuro", como un programa de prevención al delito desde los colegios, puesto que las estadísticas nos revelan que el 83% de los niños y adolescentes de 6 a 16 años en nuestro municipio hace vida activa en algún centro educativo (desde el preescolar hasta diversificado). Desde los colegios masificaremos de manera planificada el deporte, estimularemos el amor al arte y atenderemos al niño o al adolescente con problemas de conducta, conjuntamente con su núcleo familiar. Teniendo como aliados, los 226 educadores (56 son contratados) adscritos a la municipalidad y asumiendo las comunidades de Las Charas, Las Delicias y Bello Monte como centros pilotos de dicho programa, ya que de los 14 centros educativos adscritos al municipio, contamos con tres escuelas básicas ubicadas en las comunidades ya señaladas.

El programa "Invirtiendo en el futuro" se amparará en la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente (LOPNA) y se aplicará en todos los colegios existentes en el municipio; además de coordinarlo con el Ministerio de Educación y todos los entes relacionados con el caso. En cuanto a los centros de conexión de Internet existentes en el municipio y basado en estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual revela que el 77% de los jóvenes de 7 a 17 años suelen conectarse en estos centros, donde no existe garantía que los niños y adolescentes no reciban información dañina para su formación (pornografía, chateo con mafias dedicadas a la captación de nuevos consumidores de drogas, juegos basados en la violencia y la criminalidad) y en vista que dichos estudios indican que el 46,40% de los menores prefieren el uso del Internet como diversión, propongo lo siguiente basado en el Articulo 78 de la LOPNA:

-. Realizar concursos entre la población juvenil que utiliza Internet, sobre temas que estimule la investigación y el arte.-. Instalar un programa en las computadoras de los centros de conexión que imposibilite acceder a páginas consideradas dañinas.

-. Crear juegos de Internet, contratando expertos en programación y diseño.

-. Diseñar páginas con contenido cultural, musical, educativo e informativo, agradables para los niños como alternativas en el cyber espacio.

Policía eficiente con un nuevo rostro:

Elevaremos la calidad profesional de las 296 funcionarios de POLISOTILLO con programas de entrenamientos; profundizaremos estudios en área de la criminalidad y en la labor de inteligencia, mejoraremos sus salarios, los dotaremos de viviendas y otros beneficios como programas de hospitalización, maternidad y cirugía; además de garantizar una promoción en la cadena de mando, sin que su simpatía partidista sea la razón para los ascensos. Pero también limpiaremos la institución de funcionarios bandidos. A la par de la orientación a los niños y los adolescentes para evitar que caigan en manos de mafias como el narcotráfico; combatiremos este flageló de manera constante. Para ello dividiremos el municipio en 14 áreas donde la vinculación de la policía con las comunidades, representará la alianza necesaria para desterrar las ventas de drogas en las mismas. Restableceremos el comando unificado que tiene 4 años sin funcionar ya que la falta de coordinación, no permite una mejor eficiencia o capacidad de respuesta a las demandas de la ciudadanía.

0414.829.24.93 – 0416.484.71.57

La fuerza de cambio


La alianza del dirigente de izquierda y candidato a la alcaldía de Sotillo (Puerto La Cruz) Robin Rodríguez con el profesor y candidato a la gobernación de Anzoátegui Lorenzo Rondón, ha representado para muchos dirigentes populares de esta ciudad, una alternativa verdaderamente diferente, ya que ambos dirigentes cuentan con una trayectoria social y política que se identifica con las causas de los sectores desposeídos.

La población reclama un liderazgo que cuente con trayectoria social como requisito para creer él, con capacidad de gerencia, sincero, que no sea corrupto y con disposición de reconciliar al país, partiendo de la unidad de todos los habitantes de nuestro estado; puesto que Anzoátegui es el segundo estado con mayor potencial para el desarrollo en el área industrial, agropecuario y turístico. Pero pese que estamos entre los primeros estados con mayores posibilidades de crecimiento, sin embargo nos ubicamos entre los últimos en calidad de vida, servicios públicos y mano de obra calificada; sencillamente porque no hemos contado con gobernantes con visión de futuro y comprometidos con la gente.

En el caso de Puerto La Cruz necesitamos planes culturales y deportivos de manera permanente para la juventud en función de evitar que se conviertan en delincuentes; empleos estables y bien remunerados; que la vialidad mejore y viviendas para los nuevos núcleos familiares. De allí que la organización política Vanguardia Popular, ha decidido respaldar a Lorenzo Rondón para la gobernación de Anzoátegui y Robin Rodríguez a la alcaldía de Sotillo. En diversas comunidades ya han comenzado articularse los dirigentes sociales en torno a las candidaturas de Rondón y Rodríguez, por considerarlas la verdadera fuerza de cambio en nuestra entidad.
La población tiene el reto de salir de los falsos revolucionarios que nos gobiernan, pero debe estar atento para no dejarse manipular con algunos sectores económicos con presencia en importantes medios de comunicación, que su único interés es el de sacarle provecho al malestar popular para utilizar el poder de una alcaldía o de la gobernación del estado, como centro para grandes negocios. Además de dividir los votos de otras opciones distintas al oficialismo, puesto que tienen jugosos negocios con el actual gobierno.