
Robin Rodríguez señaló que el “toque de queda” es la prohibición establecida por instituciones gubernamentales de circular libremente por las calles de una ciudad, pero solo es posible aplicar con la previa suspensión de las garantías constitucionales o como repuesta algún desastre natural. Por lo tanto, el alcalde viola el derecho a la libre circulación de los ciudadanos en cualquier parte del territorio nacional, tal como lo contempla nuestra constitución nacional.
Por su parte Jorge Ortiz consideró que el alcalde hace gala de su incapacidad para atender el problema de la inseguridad, además de darle una mala imagen a la ciudad con los temporaditas y visitantes del Paseo Colon que se muestran indignados ante este atropello que en algunas ocasiones termina con brutalidad policial cuando algún transeúnte manifiesta su malestar por este desalojo arbitrario.
Los dirigentes de Vanguardia Popular y PODEMOS, manifestaron que elevaran este caso a la Asamblea Nacional por considerarla anticonstitucional y propio de un gobierno militarista.