jueves, 5 de abril de 2012

Insólito: Alcalde de Puerto La Cruz aplica toque de queda

Los dirigentes de izquierda Robin Rodríguez de Vanguardia Popular y Jorge Ortiz del partido PODEMOS, manifestaron que los artesanos, vecinos, comerciantes y temporaditas se encuentra indignados ante la especie de toque de queda aplicado por el alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes, cuando todos los días a las 10 y media de la noche, la policía de dicha alcaldía ordena el desalojo el Paseo Colon, lugar de esparcimiento, recreación y emblemático para el turismo en el estado Anzoátegui. Ante en reclamo realizado por la Asociación del Artesanos del Paseo Colon a la Dirección de Turismo municipal, han recibido la respuesta que se trata de una orden del alcalde por los altos niveles de inseguridad en la ciudad.
Robin Rodríguez señaló que el “toque de queda” es la prohibición establecida por instituciones gubernamentales de circular libremente por las calles de una ciudad, pero solo es posible aplicar con la previa suspensión de las garantías constitucionales o como repuesta algún desastre natural. Por lo tanto, el alcalde viola el derecho a la libre circulación de los ciudadanos en cualquier parte del territorio nacional, tal como lo contempla nuestra constitución nacional.
Por su parte Jorge Ortiz consideró que el alcalde hace gala de su incapacidad para atender el problema de la inseguridad, además de darle una mala imagen a la ciudad con los temporaditas y visitantes del Paseo Colon que se muestran indignados ante este atropello que en algunas ocasiones termina con brutalidad policial cuando algún transeúnte manifiesta su malestar por este desalojo arbitrario.
Los dirigentes de Vanguardia Popular y PODEMOS, manifestaron que elevaran este caso a la Asamblea Nacional por considerarla anticonstitucional y propio de un gobierno militarista.