jueves, 9 de enero de 2014

Esta caricatura refleja lo que viene para el país

Esta caricatura refleja lo que viene para el país

Hasta en los momentos mas tristes se manifiesta la creatividad del venezolano

Hasta en los momentos mas tristes se manifiesta la creatividad del venezolano

Por un hueco en la vía comenzó tragedia de la familia Berry Spear

Por un hueco en la vía comenzó tragedia de la familia Berry Spear

Niños de la guerra??

Esto es condenable. Además que ellos deben decidir cuando tengan cierta edad y maduración su afiliación partidista.

Aclaratoria sobre falsa alarma de golpe de estado

Aclaratoria sobre falsa alarma de golpe de estado

Tal como lo explico en mi libro Relatos de un subversivo: Un día como hoy en el 1992 se originó una falsa alarma de golpe de estado en el oriente del país. En la calle 13 de la Urbanización Guaraguao de Puerto La Cruz, donde funcionaba nuestra central de información telefonica, por una mala interpretación se anunció que uno de los 4 movimientos que conspiraban a lo interno de la FAN, se levantaria ese día.
En vista que para cada movimiento teniamos un plan militar diferente. Se informó que se trataba del grupo de la Aviación y la Marina (el Movimiento 5 de Julio que nada tenia que ver con el MBR-200 de Chávez). En estado Sucre, uno de los destacamentos del Frente Guerrillero Americo Silva reclutó a nuestros dirigentes y otros aliados de la ciudad para la toma de algunas poblaciones en caso que se desarrollará tal levantamiento, entre ellas la de Cumanacoa. En Anzoátegui, un destacamento de la guerrilla encabezado por Jaime Lugo Acaban (hermano del fallecido comandante Jovito Fautino Lugo) y Juan Tamoy; tomaron la zona previamente establecida con los aliados de la FAN con coordenadas, donde tendría que llegar varios helicópteros con armas provenientes de la Comandancia General de la Marina, las cuales serian recogidas junto al destacamento guerrillero en 2 camiones volteos donde los responsables eran Eder Puerta Aponte y Nigel Barrolleta, para luego ser distribuidas en los acuertelamientos de Guanta (Leobaldo Nieves Responsable), Puerto La Cruz (Robin Rodríguez responsable) y en Barcelona donde Eder Puerta Aponte y Nigel Barrolleta eran los responsables, junto a otros miembros de la dirección política militar, entre los que se encontraban Carlos Ramos (fue el primer Secretario General en el gobierno de Tarek William Saab), Marcos Guacaran, Efrain Salazar y otros.
En el grupo de Puerto La Cruz se encontraban un buen numero de estudiantes de la UDO puesto que en mi equipo se encontraba el dirigente estudiantil Ignacio Figueroa. Ese entonces, nuestro cuartel fue la Escuela de Las Charas ya que a través del líder social Esteban Diaz contábamos con las llaves del colegio y le hicimos creer a los vecinos del lugar que se trataba de una brigada vecinal que funcionaria en ese recinto educativo.
Lo cierto es que los aviones que surcarian el cielo patrio como señal que el levantamiento estaba desarrollandose nunca se dió y las armas esperadas nunca llegaron, puesto que se trataba de una falsa alarma.
Dicha situación fue asumida como un entrenamiento que nos permitió observar muchas fallas  a la hora de acuartelar al personal que teniamos reclutado para la insurrección, fallas en los mecanismo de comunicación, en los lugares y cortadas para el acuartelamiento...