domingo, 16 de marzo de 2008

¿Que dicen las encuestas?


El reciente estudio de opinión de la prestigiosa empresa Hinterlaces, sigue revelando que el 85% de la población ubica a la oposición como un grupo de individuos motivados por sus ambiciones personales o grupales; a la vez que el presidente sigue descendiendo en su popularidad, perdiendo hasta ahora el 40% de los simpatizantes que tenia en diciembre de 2006. Esto demuestra que nadie está canalizando la desilusión y la desesperanza del pueblo, ante la debacle de un régimen que no lograr reanimar a una población que desea una verdadera democracia, el progreso y el bienestar social.
Muchos candidatos a las gobernaciones y a las alcaldías utilizan como carta de presentación su antichavismo, como si el hecho de ser de oposición significa el merito mas alto para optar a dichos cargos. Siendo que en la actualidad, los que valorarían un discurso de esa naturaleza, representan apenas el 13% de la población; ante un 51% que esta desilusionada del gobierno y de ese tipo de oposición. La gente desea un nuevo liderazgo capaz de unir a todos los ciudadanos (están cansados de la diatriba estéril); además sean lideres con propuestas para atender sus problemas.
Mientras que los politiqueros de siempre, los cuales son percibidos como falsos, corruptos y manipuladores del pueblo, representen las opciones electorales, correremos el riesgo de una alta abstención, dándole posibilidades al oficialismo. Chávez bajó de 61 a 37% de respaldo popular, es una caída significativa pero no deja de representar un porcentaje alto que tendría peso en un escenario donde la población no vea una renovación de los liderazgos.
Construir un nuevo liderazgo no es fácil, ante tantos candidatos con un gran respaldo económico (en algunos casos muy sospechosos) o ante algunos medios de comunicación que les cierran los espacios a los líderes emergentes. Pero es un reto y una necesidad histórica, que requiere de esfuerzos y sacrificios. Poseer trayectoria social, ser medianamente conocido, tener imagen de gente honrada, sincera y con capacidad de gerencia; representan fortalezas esenciales en esta campaña que nadie podrá exhibir a través de un multimillonario gasto publicitario. Como diría un amigo: "Con radio bemba y el contacto directo con las comunidades, puede significar junto a las cualidades ya señaladas, una sorpresa a la hora de medir la simpatía hacia los distintos aspirantes".
Estas elecciones las ganaran aquellos candidatos o candidatas que posean los perfiles para llegar al 51% de los ciudadanos desilusionados de esta falsa revolución y de los sectores reaccionarios y derechistas de la oposición. Recordemos que la victoria será de los que no se rindan.

Irregularidades en alcaldia de Sotillo



Mientras que humildes familias acuden constantemente al Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo para lograr cambiar ranchos por casas, buscando información sobre nuevas urbanizaciones o tratando de canalizar materiales para la ampliación de las ya existentes; resulta que el IMVIS sea convertido en un ente al servicio de la banca privada, puesto que tramita la titularidad de la tierra de los ciudadanos que acuden en búsqueda de soluciones al problema habitacional, para luego servir de canal con la banca privada y los solicitantes.
El director del IMVIS no solo se desentiende de su función, que no es otra que solucionar el problema de vivienda en Sotillo, sino que desarrolla una política de carácter neoliberal al beneficiar al sector financiero de la economía venezolana, además que cierra la posibilidad de solucionar el problema habitacional de los mas pobres, puestos que su bajo ingreso termina convirtiéndose en una traba para cubrir los requisitos del sector privado.
Es cuestionable el abandono de las 2 instalaciones y maquinarias existe en Terrazas de Pozuelos y en la vía de la zona rural de este municipio, las cuales tienen capacidad para fabricar 10 mil bloques diarios cada una. Dándole utilidad en un 50% de estos espacios y las maquinarias adquiridas hace ya 3 años para fabricar bloques, tendríamos la posibilidad de fabricar la cantidad de bloques requeridos para construir 4 viviendas diariamente, lo que significaría un alrededor de 1500 soluciones habitacionales al año. Pero indudablemente que al director de este instituto y a la banca privada no le conviene el funcionamiento de dichas instalaciones; quedando demostrado que ha prevalecido el interés particular ante el clamor de colectivo.
Públicamente le exige del alcalde en funciones que ponga en funcionamiento estas instalaciones y maquinarias para que se pueda aliviar el problema habitacional de varias familias durante los pocos meses que aun le queda como alcalde de Sotillo.

Crece candidatura de Robin Rodríguez

Varios dirigentes de las comunidades de Puerto La Cruz se han sumado al equipo del candidato a la alcaldía de Sotillo Robin Rodríguez. Entre los que aparecen en la foto que avala esta nota de prensa, se encuentran el profesor Hermes Figuera (fue director en la escuela de Valle Verde y en el grupo Sotillo); el dirigente revolucionario José Figueroa, Alexander Cabello (presidente del Comité de salud del barrio Las Charas), el pastor evangélico Fernando Rodríguez, Marcos Reyes dirigente social de Chuparin Arriba, José "Cheo" Martínez (Vicepresidente de la Asociación de Artesanos con sede en el Paseo Colon), Francisco Cardona de la Asociación de Motorizados, Jorge Figueroa de la asociación de ajedrecistas y los integrantes del partido regional R3R (está en vías de legalización) Jorge Mariño y Pedro Betancourt.
La vocería de estos dirigentes sociales la asumió el dirigente revolucionario José Figueroa, quien expresó: "Es la hora del cambio, pero lamentablemente muchos de los que han sido electos como concejales, alcaldes, diputados y gobernadores; han utilizado estos cargos para obtener beneficios económicos para ellos y su entorno, mientras que en Puerto La Cruz no existen planes recreativos y deportivos en aras de evitar que nuestros niños y adolescentes tomen un mal camino; no se explota las fortalezas del municipio en función de generar empleos, la vialidad no funciona y no hay planes para construir viviendas; por esta razones es que estamos apoyando la candidatura de Robin Rodríguez a la alcaldía de Sotillo".
De igual manera en profesor Hermes Figuera manifestó: "Robin Rodríguez ha sido dirigente social en las Charas, fue un perseguido político durante la Cuarta Republica, vinculó al la Federación de Centros Universitario de la UDO Anzoátegui a las luchas de las comunidades durante el 1990 al 1992; es escritor, productor de radio y asesor de muchos dirigentes sociales en la elaboración de proyectos comunitarios. Robin Tiene trayectoria social comprobada, garantiza que trabajara por todos sin mezquinad y representa el nuevo liderazgo que reclama el pueblo; diferente a los falso revolucionarios enquistados en la alcaldía y sobre todo de esa reaccionaria oposición que solo busca beneficios particulares".
Por su parte, Robin Rodríguez invito al encuentro de luchadores sociales que se efectuará el sábado 29 de marzo a las 10 de la mañana en el hotel Gaeta del Paseo Colon; donde será proclamado como candidato a la alcaldía por el Secretario General nacional de Vanguardia Popular Rafael Venegas y otras organizaciones políticas.

0414.829.24.93 – 0416.484.71.57
Email: robinr44@gmail.com