jueves, 20 de febrero de 2014

Cúpula gobernante provoca a los manifestantes para aliementar la mentira de la conspiración

Cúpula gobernante provoca a los manifestantes para alimentar la mentira de la conspiración


Los temores de Maduro son claros; 3,3% de inflación en enero, cuando el 2013 cerró en 56%; un 28% de escasez de productos y aumento de Unidad Tributaria en 28%, como parte de un PAQUETAZO ECONÓMICO que vienen aplicando de manera gradual.
Esto explica la brutal represión. Por lo tanto, la tarea que impone el momento histórico es la conformación de un amplio frente de lucha que contenga una agenda y un pliego de demandas que recoja los reclamos socios económicos de los trabajadores y de la población en general; ademas de asumir como elemento central de la lucha, una férrea oposición a aplicación del paquete de medidas económicas donde al igual que en el pasado, Maduro pretende que la crisis recaiga en los hombros del pueblo.
La corrupción, el derroche del dinero en tantas campañas electorales; el incremento de la dependencia económica del país a la importación, como uno de los multimillonarios negocios de la BOLIBURGUESIA y sus socios, las poderosas transnacionales que obtienen jugosas ganancias con dicha comercialización, al igual que las obtenidas en el negocio petrolero y en el especulativo que implica el grosero incremento de nuestras deudas como nación.

La magnitud de la crisis económica creada por esa cúpula corrupta implica medidas que afectaran duramente el bolsillo de los trabajadores y el pueblo, que cada día incrementan sus luchas; en tal sentido, la mentira de la conspiración o del golpe de estado, es acompañada con provocaciones constantes en aras de desatar la brutal represión que hemos vivido en los últimos días y así lograr a través de su aparato propagandístico y comunicacional, seguir atormentando a los venezolanos con una polarización entre los radicales del gobierno y la oposición y copar las noticias con dicha contienda política sin que se aborde los graves problemas socio-económicos de la población, a la vez que continúan aplicando su paquetazo.
La estrategia del gobierno es clara; incremento de la represión, estimular la división en las filas de la oposición con el supuesto plan de asesinato de Leopoldo Lopéz por razones de disputa por la candidatura presidencial en la MUD; la aplicación de nuevas medidas económicas y la negación de las reivindicaciones laborales  de los trabajadores dependientes del Estado. 
Para contrarrestar y derrotar el perverso plan de las cúpulas gobernantes, requiere que la lucha se enfoque de manera diferente. No podemos ser tontos útiles a la estrategia del gobierno; no se trata de un concurso de valentía sino de lograr articular, organizar y orientar las distintas luchas que se escenifican en el país, en torno a objetivos claros como algo clave en cualquier lucha. Pretender una salida tipo CARMONAZO no es la planteada; la lucha contra el paquetazo y por las reivindicaciones legitimas del pueblo permite unir a la población en general y desarrollar un amplio debate sobre la crisis, sus responsables y soluciones como razones que guíen el día día de la lucha de la población venezolana. NO AL INMOVILISMO DE LAS MASAS y NO A LA ANARQUÍA que esta por su naturaleza misma condenada a la derrota. 


Robin Rodríguez Dirigente de VANGUARDIA POPULAR
TWITTER: @robinrodrguez      CORREO: robinr44@gmail.com



Revelan el perverso plan de Maduro contra opositores

Revelan el perverso plan de Maduro contra opositores