jueves, 19 de marzo de 2009

Participa en el libro ¿Cómo piensan las mujeres?

500 mujeres de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lechería del estado Anzoátegui serán las protagonistas del nuevo libro de Robin Rodríguez, el cual tendrá como nombre: ¿Cómo piensan las mujeres? A través de una minuciosa encuesta donde exploramos sus gustos sexuales, su vida en pareja y esos deseos o pasiones reprimidas; junto a un grupo de profesionales hemos preparado varios capítulos que seguramente representaran temáticas candentes para nuestra sociedad.
En la actualidad se esta desarrollando la encuesta entre 500 mujeres de diversas edades y oficios. Cualquier institución o persona que considere algún tema para este libro o que considere que puede colaborar en su publicación o distribución, puede comunicarse en la ciudad de Puerto La Cruz (Venezuela) con Robin Rodríguez.

Con la encuesta exploraremos sobre cosas relacionadas al sexo, sin embargo; el libro abordará el tema de la mujer buscando resaltar su importancia en la formación y desempeño de los seres humanos.

0414.829.24.93
Email: robinr44@gmail.com

Reflexiones de un revolucionario

Rafael Venegas
Secretario General de
Vanguardia Popular
Seamos claros: durante los tiempos del bipartidismo adeco-copeyano existían los doble cedulados, por nuestras fronteras entraban extranjeros a votar, los muertos salían de sus tumbas a ejercer el sufragio, se desviaban los dineros públicos para financiar campañas, se cambiaban planchas de zing y bolsas de comida por lealtades electorales, y se repartían los votos en aquellas mesas donde otros partidos o candidatos no tenían testigos. Pocas cosas han cambiado desde entonces, salvo el nombre de las instituciones, los actores que las controlan, la automatización de los procedimientos, la magnitud de las dádivas y la desfachatez con que se actúa. Ciertamente, el comportamiento del chavismo ha hecho nimias las prácticas fraudulentas heredadas del pasado. Estas, sin embargo, sólo reforzaban las asimetrías existentes y daban más ventaja a los que de antemano la tenían, porque la verdad es que la razón principal por la que durante 40 años AD y COPEI gobernaron el país es porque eran mayoría nacional. Hasta que el 27F hizo evidente que las cosas habían cambiado radicalmente. Aquel estallido social desnudó el agotamiento del Status quo: liderazgos, instituciones y partidos perdieron legitimidad; se hizo patente la tremenda crisis general del país; y el reclamo de cambios se tradujo en conciencia nacional.

El vacío político creado comenzó a ser llenado primero por algunos liderazgos regionales (Andrés Velásquez, Lolita Aniyar, Carlos Tablante), más tarde por un resurrecto Caldera y finalmente por el embaucador que nos gobierna. Entre la irrupción de la crisis y su desenlace político medió una década, cargada de conflictividad social, inestabilidad política y asonadas militares. La protesta popular y la demanda de cambio se hicieron fuerza social y política, y la naturaleza de la crisis delineó su propio programa alternativo: no más corrupción, verdadera democratización, rescate de la soberanía y una política económico-social tendente a reducir sustancialmente la pobreza y la exclusión. Así las cosas, poco podían hacer las triquiñuelas electorales para detener los cambios. Se había configurado una nueva mayoría cuya fuerza era ya indetenible: o se abrían canales institucionales para que la crisis desenlazara, o el desenlace llegaría por caminos violentos.

La conclusión es obvia: el chavismo ha ido perdiendo legitimidad y vocación transformadora, para revelarse como una peligrosa camarilla cívico-militar corrompida y arbitraria. Pero para derrotarlo necesitamos consolidar una nueva mayoría nacional, dotada de un programa de claro contenido democrático y profundo aliento social, conducida por un liderazgo sin rabo de paja y con credibilidad. Si hacemos esto, de nada servirá el sistema fraudulento construido al amparo de la mayoría oficialista del CNE. El dilema será entonces el mismo: o se abren las compuertas para que los cambios drenen por cauces electorales y pacíficos, o las fuerzas transformadoras derribarán los diques que intenten contenerla.
Teléfono de contacto: 0414.024.94.58
Para conocer más pulsa aquí:
WEB: vozdevanguardia.blogspot.com