domingo, 6 de abril de 2014

Estudiantes, gremios y sindicatos acuerdan agenda de lucha común

Estudiantes, gremios y sindicatos acuerdan agenda de lucha común
El prestigioso y muy leído diario El Tiempo del estado Anzoátegui reseñó las razones de la movilización efectuada este sábado 5 de abril en la ciudad de Puerto La Cruz.  Ubicando cuatros aspectos importantes que motivaron dicha iniciativa. La lucha contra represión, la inseguridad, la escasez y por la libertad de los presos políticos. En Barcelona se realizó algo similar, al igual que en Puerto Cabello. Esto representa un gran avance en cuanto al enfoque y propósito de la lucha en la presente coyuntura; sobre todo cuando el pasado martes se realizó un encuentro entre dirigentes estudiantiles, gremiales y sindicales de diversas tendencias y matices para acordar una agenda conjunta de lucha y la conformación de un amplio y poderoso frente por sus reivindicaciones y en contra el paquetazo económico del gobierno. Tarea que debemos reforzar en las regiones para concretar y desarrollarla con la urgencia que requiere el momento histórico, dado a los atropellos y medidas que afectan a los diversos sectores del país y en particular a la masa trabajadora.
Es necesario hacer hincapié en la crisis causada por la cúpula gobernante, quienes ahora pretenden aplicarle al pueblo un paquetazo económico, que hasta ahora ha logrado incrementar los impuestos con un aumento en un 28%  de la unidad tributaria, negociar con  el sector privado  644 pozos petroleros además de adelantar nuevas ventas de acciones de PDVSA en campos petroleros y de zonas de extracción de gas con las empresas transnacionales, donde  destacan poderosas empresas norteamericanas a pesar de la guerra de micrófono que mantienen contra ellas; han incrementado la deuda externa con sectores financieros internacionales, el alza de artículos de la dieta diaria, dos devaluaciones disfrazadas, entre otras medidas que lesionan al país y sus habitantes. En este sentido considero que debemos destacar: Que la cúpula gobernante pague sus crisis NO AL PAQUETAZO ECONÓMICO!!

Una instancia unitaria de esta naturaleza representaría el escenario donde convergería la población en general y que garantiza la unidad de los venezolanos entorno a sus reivindicaciones concretas. Por lo tanto rompería con esa perversa polarización y violencia que está orientada evitar que los venezolanos hablemos sobres nuestros problemas cotidianos y la unidad que impone dichas situaciones para luchar en aras de mejorarlas. 
@robinrodrguez