miércoles, 9 de abril de 2014

Conoce más sobre la asesoría de los hermanos Castro y la función de la mesa situacional de Miraflores

Así como es válido en la guerra, en el juego de ajedrez, en un campeonato deportivo o en la competencia comercial; conocer las debilidades y fortalezas del adversario al igual que las nuestras, para diseñar una estrategia que nos conduzca a la victoria. Debemos aplicarlo en la política; sobre todo cuando tenemos un contendor muy escurridizo, manipulador y perverso, quien tiene una mesa situacional atenta de las inquietudes políticas de la población y bien informada sobre los movimientos y debilidades de sus opositores. Además de la conocida asesoría de los Castros.
Tal como lo dijo el viejo de Sun Tzu hace más de 2500 años: La guerra está basada en el engaño y en la utilización de las debilidades del adversario; “Si tú oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega”.
Recordemos que lo fundamental en la lucha contra este perverso adversario, es atacar su estrategia; incidir en la vacilación de sus aliados y ser contundentes en la ofensiva política para canalizar los deseos de cambio de los venezolanos. Por esta razón, es que no debemos caer en sus provocaciones que buscan crear un estado de necesidad y angustia, orientada a la desmoralización de la población que lo adversa; puesto que aplica los principios de Sun Tzu: “Cuando el enemigo está descansado, sé capaz de agotarle; cuando está bien alimentado, sé capaz de hacerle pasar hambre; cuando está descansando, haz que se mueva”. Otras herramientas utilizadas por la mesa situacional de Miraflores, podrán encontrarlas en los 11 principios de Joseph Goebbels que fueron implementados por Adolfo Hitler en al manejo de las emociones del pueblo alemán:
 Para contribuir en la ubicación de las herramientas utilizadas por ellos, podemos señalar parte de los 11 principios de Joseph Goebbels:
1-. Carga sobre el adversario tus propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
2-. Calla sobre las cuestiones sobre las que no se tienes argumentos y disimula las noticias que favorecen el adversario.
3-. Agrupa a tus adversarios en una sola categoría (escuálidos), para facilitar el ataque y el descrédito.
4-. Recurre a los complejos, odios y prejuicios sociales o raciales para jugar con las emociones de la población -. Hay que emitir constantemente informaciones a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Debilidades que debemos superar los adversarios del régimen:
1-. La falta de una correcta caracterización del régimen. Situación que es reforzada por las corrientes anticomunistas existentes en la oposición y su marcada presencia mediática. Eso provoca que la razón de su lucha sea contra el comunismo y no por los problemas que aquejan a la gente y las propuestas que le damos para su solución.
2-. Dejar de ver a los afectos de Chávez como un movimiento monolítico. La polarización y violencia política no permite acercarnos a los afectos del oficialismo que coinciden con nosotros sobre la existencia de una profunda crisis que requiere de solución.
3-. Carencia de una estrategia que rompa con las acciones inmediatistas y parciales.

4-. Carencia de una plataforma de lucha que permita orientar las luchas del pueblo y la falta de una propuesta programática que se transforme en una esperanza real para el país. Es necesario superar la visión de las corrientes reaccionarias y ultraderechistas para enarbolar una propuesta progresista para la sociedad enmarcada en UNA VERDADERA DEMOCRACIA, EL RESCATE DE LA SOBERANÍA, EL PROGRESO Y BIENESTAR COLECTIVO, ya que la gente quiere ir a favor DE y no en contra DE. 
@robinrodrguez