domingo, 9 de febrero de 2014

BASTA DE HIPOTECAR EL PAÍS!!

BASTA DE HIPOTECAR EL PAÍS!!

Los convenios de Estados Unidos con México y Canadá sobre la explotación petrolera, le permite a la nación con mayor capacidad de producción industrial del planeta el alcanzar en pocos años el auto-abastecimiento del combustible que requiere su parque industrial en aras de tratar seguir siendo el principal centro de poder del planeta. Por otro lado el vertiginoso crecimiento de China en el mercado internacional obedece al atractivo que han tenido las transnacionales que controlan el mercado mundial, al contar con una mano de obra muy barata, dado a los niveles de semiesclavitud que reina en ese país.
EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS EN CHINA: El el 1980 habían 23 empresas de Estados Unidos en China con una inversión que sumaba 120 millones de dolares. Pero  en el 2005 eran 49 mil empresas con una inversión que ascendía a 51 billones de dolares.
COMPRADORES DE LAS MERCANCÍAS CHINAS: La empresa más grande del planeta es la cadena de distribución estadounidense. Wal-Mart se encuentra entre los que controlan el comercio chino. Walmart tiene 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes. De acuerdo con un plan publicado en octubre de 2012, en los próximos tres años, Wal-Mart contará con más de 100 nuevos establecimientos en China.
En cuanto a la relación económica de Venezuela con China, podemos  decir que dado a la crisis que sacude a nuestra nación, producto del despilfarro, corrupción y la insaciable sed de mayor poder económico de la BOLIBURGUESIA surgida en el país con esta falsa revolución; el gobierno aplica nuevas y novedosas formulas de endeudamiento y de entrega de nuestra soberanía económica a las transnacionales y en particular con la China. Al punto que pretenden hipotecar nuestro oro; ademas de la hipoteca realizada de nuestro petroleo; cuando Venezuela envía 640 mil barriles diarios de petroleo y resulta que el 41% esta destinado al pago de la deuda contraída con China y el 50% de los barriles que cancelan lo hacen con la moneda deón de obligarnos a comprar sus productos.
Venezuela representa para los consorcios chinos un simple surtidor de materia energética y un centro para la colocación de sus productos; al igual que los Estados Unidos y otras potencias del planeta, las inversiones realizadas en nuestro país por parte de China son el área del financimeinto (deuda) y extracción de materia energética o mineral; reforzando así nuestra economía monoproductora y reforzando la dependencia del país con el mercado mundial  de las cosas que utilizamos y consumimos.