domingo, 14 de mayo de 2017

DEBEMOS EVITAR UNA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA



DEBEMOS EVITAR UNA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA: Respaldo el debate convocado por la Asamblea Nacional con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que forman parte de los grupos de poder existentes, y  con los cuales debemos buscar una salida electoral a la crisis de gobernabilidad. Puesto que el gran problema que se presenta en la actualidad para lograr una salida negociada al conflicto del país, son los diversos grupos de poder existente del lado del gobierno. Maduro es un símbolo del poder pero no representa, ni tiene la ascendencia política que si tenía Chávez, sobre todo en el sector militar, donde existe mucho nerviosismo dado a los tantos negocios y chanchullos dónde participan.

Para la crisis política - militar de abril del 2002, Chávez negoció a través del General Rosendo tres cosas; a la vez que su mentor y segundo padre, Luis Miquelena juntó a otros dirigentes políticos de la oposición, habían cuadrado con varios diputados, alcaldes y gobernadores del chavismo para reconocer la renuncia que haría Chávez en Fuerte Tiuna.
ACUERDO ASUMIDO POR CHÁVEZ:
1-. Su salida para Cuba junto a la lista de nombres que entregaría
2-. 7 millardos de dólares en efectivo, de los cuales el Comandante General del ejército dijo que lo resolvía
3-. Que no se arremetiera contra los dirigentes y bases chavistas
                                                                 
PERO al llegar a Fuerte Tiuna para refrendar lo pre acordado; algunos militares, sectores económicos y ciertas figuras políticas; desconocieron el acuerdo y optaron por detenerlo, arremeter contra algunas figuras del chavismo y asumir una junta de gobierno que rompía con las salidas constitucionales en el caso la renuncia del Presidente de la República.
Antes de salir Chávez  de Miraflores  para  Fuerte Tiuna, sólo Freddy Bernal desconoció la orden de Chávez de asumir la rendición. Eso significa que Chávez tenía un ascenso real entre su gente y en el sector militar que lo respaldaba. Muy diferente resulta en la actualidad con Maduro y los diversos grupos de poder existente en el chavismo.
Desde la OEA se viene operando una negociación extra constitucional, que podrían dar pie a un proceso electoral. Pero es necesario mantener las acciones de presión pero evitando se desborden las pasiones, no solo porque debemos evitar el menor sacrificio de nuestro pueblo en la búsqueda de una solución a la crisis política, sino porque eso serviría para aquellos sectores en el chavismo que sostienen que la violencia es la solución para aplastar a la resistencia. Situación que nos llevaría a una GUERRA CIVIL.
QUÉ HACER? Lo que hizo NELSON MANDELA quien sin abandonar la presión en la calle de las masas, y pesé a la represión y acciones terroristas del régimen  imperante de ése país; nunca olvidó su objetivo, que era darle una solución electoral al conflicto, dónde luego el 74% de los habitantes de su país voto por el cambio. Para ello debemos estimular el debate sobre esta compleja y delicada situación del país. En uno de los hechos lamentables en el conflicto de Sudamérica, fue asesinado uno de los líderes de piel oscura de mayor ascendencia; MANDELA con lágrimas en los ojos se dirigió a su pueblo por televisión, todos esperaban el llamado a la rebelión. Pero Mandela dijo: Las muertes de nuestro compañeros, destierros, torturas, años de cárcel... Todo eso fue para lograr una Constitución que nos diera derechos aquellos que el apartheid lo niega. Estamos ante la posibilidad de conseguirlo, por lo tanto ESO ES MAS IMPORTANTE QUE LA VENGANZA!! Logarlo es el mejor homenaje a los que  ofrendaron sus vidas en esta lucha. @robinrodrguez 04148292493

No hay comentarios: