lunes, 13 de abril de 2015

Conoce lo que oculta el régimen sobre declaraciones de Lucas Rincón en abril del 2002

Conoce lo que oculta el régimen sobre declaraciones de Lucas Rincón en abril del 2002
Cuatros años posteriores a los sucesos de abril de 2002, publique el libro RELATOS DE UN SUBVERSIVO donde dedico algunos capítulos al repudiado CARMONAZO, donde un grupo político, económico y militar, colocó sus ambiciones grupales por encima de lo esperado por la población venezolana, y desconoció lo acordado con Chávez a través del General Manuel Rosendo, donde su renuncia daría paso a un acuerdo en la Asamblea Nacional (con 25 diputados chavistas), para garantizar una solución constitucional al vacío de poder que dejaría la renuncia del presidente de ese momento. Para explicar mejor esto, invitamos leer los siguientes datos sobre los sucesos de abril 2002:
1-. Los sectores contrarios al gobierno se encontraban divididos en dos grupos. La ultraderecha, el Presidente de la Asociación Bancaria y sectores de FEDECAMARAS, junto a muchos de los militares que luego se concentraron en la plaza Altamira protagonizaron lo que se conoce como el CARMONAZO, que fueron los mismos que desconocieron los términos planteados por Chávez para renunciar. El otro grupo encabezado por Carlos Ortega, Gustavo Cisneros y los militares autodenominados institucionalistas, donde se alinearon el Comandante General del Ejército, el General Manuel Rosendo, Raúl Baduel…) sostenían y gestionaron un acuerdo con sectores del chavismo para garantizar la mayoría de votos en la Asamblea Nacional y así garantizar el hilo constitucional luego de la falta absoluta del presidente, de haberse concretado la renuncia de Chávez.
2-. La polémica declaraciones de Lucas Rincón y del alto mando militar sobre la RENUNCIA de Chávez; obedece según investigaciones realizadas al respecto; que el presidente abandona Miraflores y se dirige a Fuerte Tiuna dado a su acuerdo con el General Manuel Rosendo, quien fungió como emisario de los insurgentes. Según lo expuesto en las interpelaciones realizadas posteriormente en la Asamblea Nacional; Chávez solicitó entre otras cosas, salir hacia Cuba, 7 mil millones de dólares en efectivo, respeto  a la integridad física  y moral de sus seguidores y colaboradores. Pero al llegar a Fuerte Tiuna algunos de los militares que luego protagonizaron la protesta de la plaza Altamira, desconocen lo acordado y deciden detener a Chávez y enviarlo a la Orchila. Luego vino la auto juramentación de Carmona Estanga y la toma del poder por parte de la ultraderecha, el Presidente de la Asociación Bancaria, de sectores de FEDECAMARAS y el grupo de militares de la posterior protesta de la plaza Altamira.
3-. La reacción de los sectores políticos, económicos y militares que compartían una salida constitucional al vacío de poder que dejaría de concretarse la RENUNCIA del presidente; no se hizo esperar. La declaración pública del Comandante General del Ejército donde le colocaba condiciones a Carmona Estanga y exigía la restitución del hilo constitucional (no solicitaban la restitución de Chávez en el poder), sectores políticos declarando que no avalaban la auto juramentación de Carmona y la ofensiva de sectores del chavismo exigiendo la liberación y restitución en el poder de Chávez; crearon las condiciones para la actuación de sectores militares autodenominados INSTITUCIONALISTAS y ante la no demostrada renuncia de Chávez, no quedo otra cosa que regresarlo al poder.
4-. La aplicación del macabro Plan Ávila (el mismo que aplicó Carlos Andrés Pérez ante los sucesos del 27 de febrero de 1989), el cual es inconstitucional puesto que el mismo, se encubre con una supuesta intención de persuasión, pero que en la práctica es un esquema operativo de la FAN que su aplicación engendra muerte, tal como quedó evidenciado en el genocidio de febrero de 1989. 

No hay comentarios: