miércoles, 4 de febrero de 2015

ALERTA: Un estallido social agravaría la situación de la población



ALERTA: Un estallido social agravaría la situación de la población
Puerto La Cruz 04/01/2015-. El candidato  a la Asamblea Nacional por el circuito que abarca Puerto La Cruz, Guanta y Lechería del estado Anzoátegui, Robin Rodríguez, indicó que la situación del país se caracteriza como compleja, delicada y peligrosa. El 75% de la población se mantiene descontenta con las políticas económicas del gobierno a la vez que el liderazgo político y la credibilidad del presidente se deterioran cada día; pero al mismo tiempo el movimiento opositor aun no logra capitalizar dicho malestar; cuestión que agrava la situación puesto que la desilusión, el desconcierto y la desesperada crisis económica y social, crea un cuadro propicio para estallidos sociales, que desencadenarían una bestial represión y en vista que no se lograría los cambios políticos deseados, podría llevar a la población hacia una gran frustración.
Necesitamos diputados que ayuden articular la protesta y orientar las luchas del pueblo. Es urgente la renovación de la Asamblea Nacional con parlamentarios que acompañen las luchas de la población, que asuman con valentía y tesón las denuncias contra el saqueo de cientos de miles de millones de dólares por parte de la cúpula gobernante, como una de las principales razones de la falta de divisas para cubrir los gastos de la economía y del Estado; a la vez de contribuir en la definición junto  a los sindicatos, gremios profesionales, sectores vecinales, el empresariado nacional y con la población en general, de  una plataforma de lucha que resuma las reivindicaciones de todos los sectores, además de contribuir en la construcción de un poderoso y amplio movimiento de masas, donde el debate sobre los cambios que requiere el país permitían una gran alianza social sobre un proyecto de país.
Robin Rodríguez finalizó señalando que los parlamentarios deben dejar de ser diputados burócratas que limitan su acción a levantar o dejar de levantar la mano en las sesiones de la Asamblea Nacional. Debemos lograr conectarnos con las diversas luchas que se desarrollan en el país, articular la protesta y darle un rumbo a la población, pero no como un ejercicio intelectual de letrados, o de cambios que solo están en la cabeza de “los dirigentes”; se trata de una gran alianza social sobre un proyecto de país, para evitar sorpresas a la población, que luego de lograrse el poder, “los dirigentes” salen con mas de lo mismo.
Robin Rodríguez   CI: 8.344.011   Cel. 0414.829.24.93     @robinrodrguez

No hay comentarios: