martes, 7 de octubre de 2014

Dirigente revolucionario convoca a la unidad nacional contra el régimen



Dirigente revolucionario convoca a la unidad nacional contra el régimen
De: Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular
  La magnitud de la crisis del país además de llegar a un punto explosivo, abarca todos los cimientos de nuestra sociedad;  cuestión que debe llevarnos al un gran debate donde analicemos, propongamos y nos comprometamos con los cambios inmediatos, a mediano y a largo plazo que requiere el país, puesto que LA UNIDAD NACIONAL es mas importante que la unidad de la oposición. Esto implica dejar de lado el cálculo electoral de algunos partidos que limitan su accionar político pensando exclusivamente en las parlamentarias del 2015, y otros sectores deberían ponerle freno a sus desbocadas y extemporáneas aspiraciones presidenciales, las cuales explican la razón del desarrollo de varias tácticas  o propuestas políticas, puesto que las mismas están orientadas a posesionar sus candidaturas a través de la difusión de sus propuestas. Pero mientras esto sucede; los trabajadores, los vecinos en los sectores populares y dirigentes sociales desilusionados con esta falsa revolución, siguen buscando una propuesta de país y una plataforma de lucha que considere sus opiniones, sus urgentes necesidades y reivindicaciones sociales.

   Venezuela vive una situación compleja, delicada y explosiva. En la población reina un malestar creciente y generalizado; una crisis en pleno desarrollo dado al saqueo y despilfarro de cientos de miles de millones de dólares por parte de la cúpula gobernante, que imposibilita cubrir los gastos del Estado y de la economía; un inmoral paquetazo económico que dicha cúpula viene aplicando a cuenta gotas y donde se avizora medidas mas drásticas para nuestro pueblo. Un régimen que busca avanzar cada vez más en sus acciones autoritarias y represivas en aras de someter a la población, capaz de llegar acciones sanguinarias con la actualización de grupos paramilitares con la mirada cómplice de las fuerzas armadas, dado que en la practica el PSUV es una fachada e instrumento electoral, pero en realidad estamos  ante una especie de Junta de Gobierno, donde el componente militar controla gran parte de los espacios de poder y que seria una locura acariciar la idea que los militares representan una alternativa para salir de este  régimen.

   La tarea principal de todas las fuerzas que adversamos al régimen es, hoy más que nunca, transformar el descontento en una fuerza social y política orientada a producir los cambios urgentes que el país requiere. Se trata de promover un GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL con un plan de gobierno que abarque las reivindicaciones de los diversos sectores del país, pero con acento en los problemas de los sectores populares y los trabajadores que representan la mayoría en nuestra nación. Un plan de gobierno ampliamente discutido y difundido que represente un compromiso serio, un compromiso social para el cambio, y no un simple requiso que se presenta ante juntas electorales y que muchas veces, los candidatos desconocen lo que señala dicho documento, mucho menos un asunto que luego será resuelto “por sabios” o que la masa espere en las afueras del balcón de Miraflores que el presidente trace la línea o su ideas de los que hay que hacer. Este pueblo no aguanta más  paquetazos neoliberales o caprichos de líderes surgidos del marketing político.

  Una democracia real que nada tiene que ver con lo vivido en el presente y en pasado, un desarrollo económico sustentable, un bienestar y progreso social como objetivo de la acción gubernamental y el rescate de nuestra maltrecha soberanía nacional. Deben formar parte de los aspectos del gran debate que debemos hacer en nuestro país, donde participen los intelectuales comprometidos con el país y no con los intereses de las transnacionales como ha sucedido hasta ahora; los empresarios y productores del campo, los trabajadores, dirigentes populares, los partidos y dirigentes políticos incluyendo las organizaciones revolucionarias de diversos signos ideológicos contrarios a la cúpula boliburguesa, las iglesias, los gremios y el país en general. Debate nacional que puede ir a la par  de la búsqueda de la mayoría parlamentarias en el 2015 y la construcción, difusión y articulación de un poderoso movimiento de masa que permita conquistas reivindicativas inmediatas; se trata de hacer políticas acordes con las exigencias históricas, entendiendo que la lucha política implica aprender a desenvolverse en situaciones complejas.

Robin Rodríguez   CI: 8.344.011     0414.829.24.93        @robinrodrguez         robinr44@gmail.com

No hay comentarios: