lunes, 16 de abril de 2012

Dirigente de izquierda dice que debemos superar algunos errores en la MUD

Robin Rodríguez Secretario General en Anzoátegui de la organización de izquierda Vanguardia Popular, sostiene que de debemos atacar las razones de los problemas, no al que problematice puesto que la población se inclina electoralmente para resolver, no por quien enrede más las cosas. En este sentido sacar a Chávez como tema del debate político es lo correcto, tal como lo hace Capriles Radonski y que debe ser una línea estratégica para todos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.
Otra de las grandes deficiencias que debemos superar los que adversamos ESTE PROCESO es la correcta caracterización del mismo; no puede haber planes ni estrategia exitosa si no partimos de una justa valoración de las fortalezas, esencia y habilidades de nuestro adversario en el terreno político, comercial o militar. Es un requisito indispensable; no podemos tener 2, 3 y hasta 5 visiones diferentes de quien adversamos.
Las organizaciones y dirigentes de izquierda que adversamos a Chávez (una cantidad considerable) sostenemos que estamos ante alguien que reproduce las practicas fascistas, autoritarias y totalitarias a la vez que aplica medidas NEOLIBERALLES y entreguistas a favor de los grandes consorcios transnacionales incluyendo a los Estados Unidos, pero que disfraza con diatribas políticas y mediáticas. Por otro lado, dirigentes de algunos partidos que actúan en la Mesa de la Unidad Democrática, dedican gran parte de sus espacios mediáticos para señalar al gobierno de COMUNISTA; indudablemente que ambos oponentes de este gobierno están partiendo de dos caracterizaciones totalmente diferentes del mismo adversario.
Tal como lo diría Jürgen Habermas, estudioso de la comunicación social y del efecto que está tiene en la humanidad: “La acción estratégica de la comunicación aunque también se orienta al éxito, la acción estratégica no se mide por la consecución directa de un fin, sino por la influencia que se logra sobre las decisiones de un oponente y los errores estratégicos que ellas puedan cometer”. Esto está íntimamente relacionado a lo planteado por Sun Tzu (referencia obligada para cualquier estratega militar o político del planeta): “El engaño es un arma muy efectiva. Se debe generar una cortina de engaño constante, para que el enemigo nunca sepa lo que realmente está sucediendo. De esta manera cualquier acción será sorpresiva para el enemigo, consiguiendo así una ventaja para nuestro ejército”
Robin Rodríguez terminó resaltando que Ángel Oropeza Coordinador del equipo de Estrategia de Capriles Radonski y JJ Rendón en una de sus últimas apariciones públicas, han sido claros al caracterizar al gobierno de reproductores de las practicas fascistas y de seudo revolucionarios que disfrazan su esencia reaccionaria y antipopular.

No hay comentarios: