martes, 24 de junio de 2008

Robin convoca a la unidad


Robin Rodríguez en su condición de coordinador de las reuniones unitarias de los precandidatos de Sotillo, fijó posición ante las diatribas presentes entre algunos aspirantes. Indicó que los proponentes de las primarias como método de selección del candidato que competirá contra el aspirante del oficialismo, no deberían descalificar a los que han seleccionado las encuestas, puesto que el ganador de las primarias y el de las encuestas tendrían que buscar mecanismos de entendimiento, si de verdad prevalece el espíritu unitario que nos llevó alcanzar la victoria en el referéndum del 2 de diciembre. De mantenerse la diatriba estéril entre los proponentes de las primarias y las encuestas, se estaría trabajando conciente o inconcientemente en la división de los votos y por ende, en la victoria de los que han gobernado el municipio durante los últimos 8 años.

Rodríguez recordó que él también es candidato, por lo tanto compite con los proponentes de las primarias y las encuestas; de allí que en política hay que aprender a desenvolverse entre situaciones contradictorias y ante problemas complejos, el análisis y las soluciones no siempre deben ser simples, porque de lo contrario podemos aplicar respuestas desligadas al contexto histórico. Exhortó a los precandidatos a explorar el entendimiento entre los que se consideren afines, de manera que se garantice un abanderado que pueda unir al resto, que posea un perfil atractivo para los oficialistas descontentos y los contrarios al gobierno nacional pero opuesto a lo tradicional (el 46% del electorado).

En cuanto a los independientes, Robin Rodríguez indicó que es positivo que el electorado de Puerto La Cruz cuente con varias opciones; pero recordó que nadie por si solo garantiza el triunfo, la unidad es indispensable independientemente que algunos aliados no sean adorados por otros. De allí que la independencia política no debe verse como contradictoria a la hora de buscar la unidad de los diversos actores políticos. Rodríguez finalizó recordando que las encuestas indican que la gente desea líderes que no estén rayados, honestos, con trayectoria social, sencillos, humildes (que no respondan a intereses de sectores económicos), con capacidad de unir al blanco, al rojo, al azul, al amarillo y toda esa diversidad política existente en nuestra sociedad. Sobre esas bases exhorto a los aspirantes a explorar un entendimiento en torno a un candidato que reúna el perfil descrito.

0414.829.24.93 – 0416.484.71.57

No hay comentarios: