miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se desploma el chavismo

Durante años el bipartidismo ejecutó una salvaje represión hacia las organizaciones revolucionarias que los adversaban; pero las cosas cambiaron cuando eran las masas que en algún momento fueron dirigidas por ellos, las que adversaban en la calle sus políticas; originando así la masificación de la represión como ultima alternativa para sostenerse en el poder. Algo similar vive el régimen encabezado por Hugo Chávez, ya que crece el descontento hacia esta falsa revolución, donde predomina la corrupción, la ineficiencia y el derroche de los recursos del país; con el ingrediente de un panorama económico nada agradable.
La sustitución de unas cúpulas podridas por otras disfrazadas de revolucionarias, le dio continuidad a la dependencia de la nación; de allí que seguimos sujetos económicamente a la venta de petróleo, de la importación de las cosas que utilizamos o consumimos y del auxilio financiero de la banca mundial. Evidenciando así que Hugo Chávez reforzó el neoliberalismo en el país, cosa que lo disimula con mentiras y conflictos verbales.
La crisis mundial del capitalismo arrastrará a los países dependientes a las grandes potencias. La recesión económica trae consigo la disminución de la venta de petróleo y el desplome de su precio, mientras que la disminución de la fabricación de vehículos en Estados Unidos o en Japón trae como consecuencia la quiebra de empresas como las de CVG en el estado Bolívar. Pero al margen de la crisis mundial, debemos indicar que la crisis en Venezuela tiene como responsable a Chávez y su entorno corrupto, puesto que el gobierno obtuvo grandes ingresos por renta petrolera e impuestos
a la población, sin embargo ha caído en un 40% la capacidad de producción industrial y agropecuaria instalada; incrementando el desempleo, la importación y la dependencia económica.
En el terreno político, lo que se conoce como el chavismo tiene el grave problema que se sustenta en Chávez, quien tiene fecha de salida de la presidencia en el 2012; por ello que la enmienda no es un trapo rojo, es la ultima alternativa del presidente y su entorno corrupto para tratar de mantenerse en el poder. En un supuesto que la oposición pierda el referéndum de la enmienda, cuenta con otos escenarios de importancia política, como seria la elección de la Asamblea Nacional en el 2010, con la particularidad que la crisis económica y social estaría mas desarrollada; en el caso de Chávez la enmienda sí representa un paso indispensable en su búsqueda de eternizarse en el poder.
Estamos ante una fiera herida y desesperada. Pronto veremos a estos falsos revolucionarios asumiendo medidas antipopulares que aumentarán el descontento y las movilizaciones del pueblo. Esto explica porque seguirán provocando a sus oponentes, incrementaran la represión, aplicaran guerra sucias, auto atentados y podrían estimular el malestar de las fuerzas Armadas, todo en aras de crear un cuadro que le permita incrementar el autoritarismo y la represión respaldados por un sector del país, como una característica propia del fascismo.
La tarea inmediata es evitar el avance del autoritarismo, asumiendo la lucha de la enmienda como un escenario importante (no es la última batalla), pero es urgente que los sectores de izquierda y del progresismo de este país, impulsemos una nueva corriente política como alternativa de cambio ante la crisis del capitalismo y del proceso fascista y neoliberal encabezado por Chávez. No olvidemos que entre los adversarios del régimen, existen corrientes neoliberales y populistas similares a Chávez que no representan el cambio que aspira el pueblo venezolano.

0414.829.24.93
Email:
robinr44@gmail.com

No hay comentarios: