sábado, 29 de noviembre de 2008

Análisis electoral del 23 de noviembre

El dirigente nacional de Vanguardia Popular Robin Rodríguez, indicó que el presidente y sus acólitos tratan por todos los medios de restarle importancia a los resultados electorales del 23 de noviembre, puesto que la matemática no miente. Al sumar los votos obtenidos por los candidatos de Chávez a las gobernaciones, nos encontraremos que lograron 5.646.189 votos, fuerza que no es nada despreciable y que los sectores contrarios a su manera de gobernar deben tomar en consideración a la hora de definir sus estrategias políticas. Pero otro hecho trascendente, lo representan los 5.320.811 ciudadanos que votaron por opciones electorales contrarias a las de Chávez; resultados que revelan un ascenso considerable de los venezolanos contrarios a la ROBOLUCION.
Al sumar los votos de organizaciones consideradas de izquierda o progresistas, pero que han tenido ciertas contradicciones con esta falsa revolución y su máximo líder; nos encontramos que PODEMOS, La Causa R, el MAS, Bandera Roja, PPT, el Partido Comunista de Venezuela y Vanguardia Popular suman 737.840 votos. Indicando así que los sectores de izquierda y progresistas contamos con un amplio piso para conformar un polo político para los millones de venezolanos que siguen respaldando al régimen, por la falta de un referente de carácter popular y progresistas, que no lo representa la oposición existente en el país.
Para construir una nueva mayoría en el país, necesitamos la unidad de los revolucionarios y los sectores verdaderamente democráticos. Se equivocan que los que creen que basta que baje el precio del barril del petróleo para lograr desenmascarar al gobierno o la sustitución de esta falsa revolución; los extraordinarios recursos manejados de manera
populista por Chávez, no ha sido su única fortaleza; la imagen de redentor de los pobres que mantiene entre el 50% de la población y las posiciones reaccionarias de los que hasta ahora han conducido los sectores descontento con el régimen sostienen a Chávez. De no surgir una nueva corriente política capaz de atraer al 82% de los venezolanos que desean nuevos liderazgos las dos victorias electorales obtenidas hasta el momento, podría terminar en tragedia política.

Robin Rodríguez
0414.829.24.93
Email:
robinr44gmail.com

No hay comentarios: