jueves, 12 de junio de 2014

Ante la estrepitosa caída de popularidad del régimen, debemos transformar el descontento en alternativa de cambio

Caracas 12/06/2014-. Rafael Venegas Secretario General nacional de la organización de izquierda Vanguardia Popular, sostiene que nunca como ahora el gobierno ha lucido más débil y con menor respaldo popular. El descontento se ha hecho mayoría pero esa mayoría necesita una política que haga posible su articulación como movimiento, para que las luchas parciales y dispersas se transformen en un haz de fuerzas sociales y políticas inscritas dentro de una perspectiva de poder. Unir el descontento popular con un proyecto político que se convierta en alternativa de cambio frente al fracaso del gobierno es el gran reto. Esto supone un referente, un programa, un liderazgo y un discurso en torno a los cuales amalgamar y fortalecer la nueva mayoría nacional. Un proyecto político y programático de carácter patriótico, popular y democrático que se transforme en polo de atracción y eje de confluencia de los sectores democráticos y progresistas que adversan al régimen pero que no quieren la restauración del pasado.
El dirigente de Vanguardia Popular también manifestó que  la crisis económica incubada en largos años de políticas erróneas, despilfarro, ineptitud y corrupción, le ha estallado en la cara al gobierno, generando graves repercusiones sociales y políticas. A su vez, el movimiento de protesta estudiantil y popular ha puesto en evidencia el verdadero rostro autoritario y represivo del régimen, contribuyendo a su desenmascaramiento. Todas las encuestas hablan de un acelerado proceso de deterioro de la imagen del gobierno, de su debilitamiento y pérdida creciente de respaldo social.
Rafael Venegas finalizó indicando que recientes encuestas, revelan que el 70% de los venezolanos consideran que el país va por mal camino y evalúan negativamente la gestión de gobierno de Maduro. Un porcentaje parecido sostiene que el gobierno no está en capacidad de resolver los principales problemas del país (inseguridad, escasez y carestía, en ese mismo orden). 67,4% afirma que existen variadas razones para protestar. Solo el 29,3% evalúa la situación del país como positiva o cree en la posibilidad de mejorarla en el futuro inmediato y apenas el 22% comparte la infeliz afirmación del ministro Rafael Ramírez, acerca de que el modelo económico implementado ha sido exitoso. 
Teléfono de contacto de Rafael Venegas 0414.038.01.14

miércoles, 11 de junio de 2014

La actual cúpula gobernante reproduce con mayor descaro las asquerosas prácticas del pasado

            
La actual cúpula gobernante reproduce con mayor descaro las asquerosas prácticas del pasado. De existir uno poderes autónomos, lo menos que tendría que suceder era abrir una investigación sobre estas graves acusaciones realizadas por el narcotraficante Maked.

La política petrolera de esta falsa revolución está al servicio de las transnacionales