1-. Debemos caracterizar correctamente a los llamados NI-NI para captarlos electoralmente. Tener diversas visiones sobre este sector que definiría el crecimiento y triunfo holgado de Capriles Radonski, resulta un error, puesto que ante un diagnostico equivocado tendremos una política o plan equivocado.
2-. La ley de Misiones y otras propuestas realizadas por el candidato corren el riesgo de agotarse como temas por la falta de masificación del debate. Debemos colocar este tema en nuestros escritos, puntos para hacer abordados en entrevistas y tomar iniciativas como foros, volantes, etc. Se trata de temas anhelados por la mayoría de la población; además que son propuestas que permitirían el crecimiento de la candidatura de Capriles, ante electorado que valora y se activa según al identificarse con las propuestas socio-económicas del candidato.
3-. Se necesita definir un discurso que contrarreste la ofensiva comunicacional del gobierno sobre las encuestas y la falsa ventaja de Chávez.
4-. Estimular el deseo de cambio y activismo existente en la población extra partidos; dándole un reimpulso a la magistral orientación hecha por Capriles Radonski al señalarle a los 3 millones de personas que sufragaron en Las Primarias de la MUD para que cada quien buscará mínimo dos personas para las elecciones del 7 de octubre. Ese deseo de cambio en la población representa la maquinaria más poderosa en este país. DEBEMOS CONVERTIR EL DESEO DE CAMBIO EN FUERZA PARA GANAR CON GRAN VENTAJA.