martes, 28 de octubre de 2014

Contaminación en playas de Puerto La Cruz y Guanta Edo Anzoàtegui

Contaminación en playas de Puerto La Cruz y Guanta

Robin Rodríguez dirigente de Vanguardia Popular y  ex Coordinador de Proyectos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales del estado Anzoátegui hasta el año 2000; manifestó conocer de la existencia de una tubería submarina en la Bahía de Pozuelos conectada a la planta de tratamiento de El Maguey, que de funcionar y luego de procesar las aguas servidas del Municipio Sotillo, debería expulsar las aguas tratadas hacia dicha tubería que tiene 1.800 metros mar adentro, donde existe la profundidad necesaria y las corrientes marinas para lograr la auto purificación de las aguas.
Pero lamentablemente no hubo continuidad de los proyectos adelantados por expertos en la materia y el financiamiento logrado en ese entonces tampoco se ejecutó, originado que 14 años después continúe la contaminación en playas que fueron en el pasado atractivas para cientos de miles de temporaditas.
Rodríguez indicó que su oficina logró una millonaria inversión para el rescate de la Bahía de Pozuelos, y la ejecución de los proyectos eran supervisadas por una unidad especializada en el saneamiento ambiental del Ministerio del Ambiente. Pero la desidia y la corrupción no permitieron la continuidad de tan importante proyecto.
Otro grave problema de contaminación, esta ubicado en el sector Volcadero de Guanta donde las aguas negras de las diversas comunidades del lugar caen a la orilla de la playa, inclusive existe un buen números de  letrinas en la playa, manteniendo el foco de contaminación que podemos comprobar al visitar el sector, que afecta a sus habitantes e imposibilita el disfrute de los temporaditas.

Robin Rodríguez  quien aspirará a la diputación a la Asamblea Nacional por el circuito que abarca Puerto La Cruz, Guanta y Lechería; finalizo diciendo que entre sus propuestas y objetivos estará el de presentar junto con ambientalistas y expertos en la materia, proyectos y vigilar su cumplimiento para que así nuestro hijos y futuros nietos puedan bañarse en estas playas.  

No hay comentarios: