domingo, 7 de septiembre de 2014

EXTRA!! Revelan conspiración de Rafael Ramírez junto alcaldes de Anzoátegui

Rafael Ramírez no solo representa los grandes negocios con las transnacionales en los asuntos petroleros; también  se trata de un entramado político dado que es uno de los grupos con influencia en alcaldías, diputados regionales y nacionales. En el caso del estado Anzoátegui, su poder político se manifestó a la hora de seleccionar los convidaditos a las alcaldías, al punto que en la actualidad  Guanta, Barcelona, Cantaura, Anaco y El Tigre forman parte de la ciudades controladas por la corriente encabezada  por ex ministro Rafael Ramírez.
La conspiración entre los diversos grupos existentes en el gobierno es cada vez más dura, ya que la razón de dicha pugna no es ideológica; la misma obedece a la lucha por mayores espacios de poder económico y político. No es un hecho casual que el Ministerio de Energía y Petróleo acentuará en el 2010 el racionamiento eléctrico en Anzoátegui, como una manera de acrecentar la crisis de liderazgo en el gobernador de ese momento Tarek William Saab; dado que esta situación influyó en el resultado electoral de ese año, cuando la MUD logró 7 de los 8 diputados de la Asamblea Nacional. Todo orientado para facilitar que su candidato a la gobernación (el actual alcalde de Guanta) clasificará para tal nominación; planes que no lograron concretar puesto que informe de inteligencia, le indicaban a Chávez que las pugnas entre Tarek y el alcalde de Guanta ponía en peligro el triunfo en el estado, expilando así la sorpresiva designación de Aristóbulo Istùriz.
Rápidamente el grupo de Rafael Ramírez redefinió sus planes y plantean la candidatura de Jhonnathan Marín (actual alcalde de Guanta) para Puerto La Cruz, de manera de seguir con su promoción para la gobernación de Anzoátegui con el apoyo financiero del grupo de empresas de Urbano Fermín, grupo económico que gracias a Rafael Ramírez ha logrado en 10 años amasar  una incalculable  fortuna con el negocio del traslado del coque en el mejorador de Jose, gasificación de las comunidades en el estado, el monopolio del manejo del patio portuario en los terrenos del antiguo FRIGOR en Guanta, suministros  de diversos materiales que utiliza la empresa petrolera, milmillonarios contratos para la construcción de viviendas…
Pero para desgracia del grupo petrolero, la hija del fallecido Hugo Chávez solicitó la designación de Magglio Ordoñez como candidato alcalde para Puerto La Cruz; cuestión que desató nuevas conspiraciones y pugnas en el PSUV, al punto que en varias comunidades de Puerto La Cruz apareció un material impreso que señalaba: “Stalin y Tarek quieren... Que la corrupción siga con Magglio. Por el legado de Tarek”. En el material impreso con unas caricaturas del alcalde de esta ciudad Stalin Fuentes y del ex gobernador Tarek William Saab, con dólares en las manos, y debajo de ellos el aspirante al ayuntamiento por el Psuv, Magglio Ordóñez.

En la actualidad el PSUV vive una crisis interna de grandes magnitudes. Los grupos económicos y algunas corrientes descontentas con la existencia de una nueva y poderosa burguesía  surgida desde el gobierno, desarrollan una lucha que es importantes seguir monitoreando. 

No hay comentarios: