sábado, 23 de agosto de 2014

Entérate lo que ocultan sobre venta de CITGO

Por una razón geopolítica, Estados Unidos logró en pocos años aumentar su producción petrolera de 7.500.000 barriles de diarios a 9.500.000 y con su alianza energética con México y Canadá, tiene como objetivo para el 2017, lograr el abastecimiento del petróleo que requiere para garantizar la competitividad con relación a Japón, China; Alemania y otras potencias del mundo. Esto explica el porque de la caída de las ventas de nuestro petróleo en el mercado norteamericano, ya que en el 1999 Estados Unidos adquiría el 63%  de nuestras ventas, pero actualmente se ubican en el 40% y todo indica que para el 2017, la colocación de nuestro petróleo en esta nación llegaran a CERO. Cuestión que obliga a PDVSA el tener que explorar otros mercados, disfrazándolo con un discurso “anti Estados Unidos” para ocultar la profunda crisis que se avecina a nuestra nación, dado al reforzamiento del carácter monoproductor de nuestra economía, al punto que en el gobierno que antecedió esta falsa revolución, el 75% de los ingresos de dólares al país era por concepto de venta de petróleo y el 25% restante de otros productos que exportábamos; pero resulta que en la actualidad, el 96% lo representa las ventas de petróleo y apenas el 4% proviene de otros rublos.
Por esta razón podemos afirmar que la venta CITGO es más grave de lo que mucha gente cree, puesto que no solo obedece la política de esta falsa revolución, de privatización y de hipoteca de importantes recursos para el desarrollo de nuestra nación. Como  fue el caso de la venta de petróleo a futuro con los chinos, donde en la actualidad representan el 27% del mercado donde colocamos la venta de nuestro petróleo, pero resulta que de los 640 mil barriles de petróleo que le suministramos diariamente, el 41% no es cancelado puesto que está destinado al pago de la deuda contraída con esta nación; y el 50% del petróleo que sí nos cancelan, lo hacen en moneda China, cuestión que agrava nuestra falta de dólares para cubrir gastos que no podemos pagar con la moneda China, a la vez que nos obliga adquirir productos exclusivos de este país.
Con la venta de CITGO no solo buscan solventar la falta de liquidez para cubrir parte de los gasto del Estado y de la economía venezolana; hecho que es repudiable dado que la cúpula corrupta desapareció cientos de miles de millones de dólares que ingresaron al país producto de los altos precios del petróleo y ahora nos aplican un paquetazo económico que contempla seguir hipotecando los recursos naturales de Venezuela y la venta de sus activos; como es el caso de la extracción de gas en la plataforma Deltana en el estado Sucre, donde pretenden otorgarle el bloque numero uno a la transnacional Chevron Texaco, lo que originaría que una de las cuatro empresas petroleras del grupo Rockefeller que opera en Venezuela, pasaría a controlar el 60% de este importante y estratégico proyecto. Todo por la necesidad del régimen de lograr solventar en parte, la liquidez que ocasiona el desabastecimiento; además de la insaciable sed de mayor poder económico de los BOLIBURGUESES surgidos de la cúpula gobernante.
Muy pronto aportaremos nuevos datos y análisis sobre la crisis y el saqueo provocado por las nuevas cúpulas podridas que gobiernan la nación.

Escrito por: Robin Rodríguez CI: 8.344.011 Cel. 0414.829.24.93 TWITTER: @robinrodrguez   PIN: 247819E1

1 comentario:

Skylane dijo...

Todo muy claro desde el punto de vista de venta y colocación de petróleo Venezolano en los EEUU.
Pero CITCO es refinación, distribución y venta de gasolina que puede ser de petróleo Canadiense, Ruso, Árabe o Americano. Especialmente pesado.
Por lo que la única forma de que no sea rentable, es que pongan carros eléctricos