martes, 20 de mayo de 2014

Dirigente nacional de VP acusa a Maduro de conspirar contra el país

Dirigente nacional de VP acusa a Maduro de conspirar contra el país
Juan Carlos Ayala dirigente nacional de la organización de izquierda, Vanguardia Popular aportó algunos datos que permiten identificar la verdadera naturaleza del actual gobierno. Donde existe una combinación de prácticas fascistas, reflejadas con mayor claridad con la brutal represión ejecutada desde el 12 de febrero del presente años, donde además han aplicado una descarada manipulación mediática en aras de acentuar la criminalización de la protesta; la cual tiene como objetivo, desarrollar una política represiva y de terror en la población en general en función de seguir ejecutando su paquetazo de medidas neoliberales. En este sentido  aportó los siguientes datos para ubicar la esencia del gobierno:
1-. Producto de la venta de petróleo y de pagos de impuestos de los venezolanos al fisco nacional han ingresado nada más, y nada menos que un billón 300 mil millones de dólares, más que lo vendido y recaudado por todos los gobiernos de Venezuela desde 1830. Ingresos que no fueron utilizados para el desarrollo industrial, agropecuario, tecnológico, modernización del sistema de salud; entre otras cosas que significarían desarrollo, progreso y bienestar para el país. Por el contrario, hoy tenemos una tenebrosa crisis que abarca todos los cimientos de nuestra sociedad.
2-. Hoy el país carga con una deuda que llega a los 220.000 millones de dólares, cuyo peso recaerá sobre las espaldas de los trabajadores hasta finales de siglo. Donde debemos agregarle que buena parte de la deuda con China se cancela con petróleo, al punto que de los 640 mil barriles que enviamos a este país, que representan el 27% de nuestras exportaciones de crudo, el 41% está destinado al pago de la deuda y el 50% de los barriles que China paga, lo hacen con la moneda de este país y no en dólares, como moneda predominante en el comercio mundial.

3-. Durante este régimen se ha producido la mayor fuga de capitales de la historia del país. Solo desde la instauración del control de cambio en el 2003 han salido de Venezuela 144,9 mil millones de dólares. Más que todo el capital fugado desde 1925 –1998.
4-. Se llenan la boca hablando de seguridad alimentaria y desarrollo agrícola, mientras dependemos del imperialismo en más del 80% de los alimentos que consumimos, y terminó estimulando con nuestro capital la agricultura de EEUU, Brasil, Argentina, Colombia y otros países.
5-. Estos Boliburgueses que “atacan y denigran” de la oligarquía y los banqueros, le transfirió a la banca las mayores ganancias de toda su historia. Solo hasta el 2009 estos bancos parásitos y chupasangre acumulaban utilidades superiores a los 28,3 billones de los viejos o 28.3000 millones de BsF.

6-. Los nuevos ricos, han entregado nuestros recursos energéticos: el carbón, el gas y el petróleo a empresas multinacionales, convertida en empresas mixtas y otorgándoles en propiedad privada el 40% de la producción. Han regalado a otros países 64 mil millones de dólares.

No hay comentarios: