martes, 5 de noviembre de 2013

Destapan olla podrida de la policía de Guanta

36 funcionarios de la policía de Guanta cumplen papel de escoltas. En la sede del PSUV de ese municipio, a los nuevos y multimillonarios ricos de CUFERCA, al asesor personal del alcalde, en la empresa Hallibourton, entre otras personas e instalaciones que nada tienen que ver con las funciones de esta institución.
Al mismo tiempo nos llega la información de la desaparición de 2 Hummer blancas que llegaron junto a 10 patrullas hace dos años. 
En los medios de comunicación el alcalde dice contar con 40 motos cuando solo sirven 8 y también dice tener 30 patrullas cuando apenas sirven 10 unidades.
El alcalde le miente a la población cuando dice que son 300 poliguantas, cuando en verdad y son 200  funcionarios, distribuidos entre 36 que cumplen funciones de escoltas, 12 que se encuentran de reposo, 6 en inteligencia, 12 motorizados, 8 en  investigaciones y 20 seguridad interna del comando.
El alcalde le miente a la población cuando dice que son 300 poliguantas, cuando en verdad y son 200  funcionarios, distribuidos entre 36 que cumplen funciones de escoltas, 12 que se encuentran de reposo, 6 en el área de inteligencia, 12 motorizados, 8 en el área de investigaciones y 20 seguridad Interna del comando.
Basta sentarse  un día completo al frente de la alcaldía de Guanta y verán como las patrullas y las motos de la policía son utilizados como taxi  de muchos activistas del PSUV. 
Los funcionarios no cuentan con  HCM, no hay comedor, no hay transporte, no hay plan de viviendas, no hay bono d riesgo u otro tipo de incentivos. Pero lo mas grave de todo es la utilización de la policía como organismo de represion política; como fue en caso de la brutal represión desatada con el alcalde a la cabeza contra los habitantes de Guanta durante el 15, 16 y 17 de abril del presente año, luego de la victoria electoral de Capriles Radonski en este municipio; pese al constante chantaje y amenazas contra la población en aras que sufragaran por el candidato de su partido. 

No hay comentarios: