martes, 24 de septiembre de 2013

Conozca las mentiras del Diosdado de Anzoátegui

Guanta 24/09/2013-. Este martes los candidatos a concejales de la Unidad Democrática en el municipio Guanta denunciaron en rueda de prensa las obras inconclusas de la actual gestión municipal, a la cual calificaron de nido de corrupción roja.
Luis Gil, candidato a concejal en la modalidad voto lista, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una labor de contraloría que arrojó que hay más de ocho obras de gran envergadura paralizadas en todo el municipio y anomalías en la distribución de los recursos.
“La actual gestión le ha dado mayor prioridad a la publicidad, pues ha invertido más de 14 millones de bolívares en promocionarse, en contraste con apenas cinco millones de bolívares en Deportes, esas cifras en base a documentos de carácter público”, señaló.
Gil manifestó que el alcalde saliente está raspado porque su periodo de gobierno concluyó legalmente en 2012 y no ha entregado las obras. Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio un año de ñapa y sigue prometiendo culminarlas, lo que demuestra que juega con las necesidades de la gente.
“Hay obras que fueron iniciadas en la gestión anterior y aún no se han entregado, tal es el caso de la Casa Cultural Cacique Toronoima, cuya construcción comenzó en 2006, fue prometida para diciembre de 2012 y no está lista. Lo mismo sucede con el Nucleo de Desarollo Endógeno Cacique Toronoima, que beneficiará a los pescadores, que también se inició en 2006 y a la fecha sigue sin culminarse”.
El candidato a concejal continuó enumerando las obras inconclusas. “El Bulevar de Los Cocalitos empezó a construirse en julio de 2012, se prometió para octubre de ese año, estuvo más de 10 meses paralizado y ahora anuncian que será entregado en noviembre de 2013”.
“De igual modo, se inició en julio de 2012 la construcción del nuevo puente del sector La Medianía, se informó ante la opinión pública que iba a estar listo en el mes de noviembre de ese año y lo dejaron a medias. Sin embargo, en el informe de Memoria y Cuenta del año pasado esa obra aparece como culminada y pagada en 100%, ¿qué pasó con el dinero? Estamos ante un gobierno local corrupto e indolente”, sentenció.
“Los domos deportivos son otra demostración de la corrupción de los enchufados; el domo del sector Los Cocalitos lleva tres años y medio paralizado, el alcalde saliente dijo que se invirtieron 2,5 millones de bolívares para la demolición de la infraestructura existente, excavación, anclaje metálico para apoyo de columnas, instalación de estructura metálica y cubierta de techo, y hoy en día solo está la losa”, señaló.
Luis Gil destacó que los guanteños siguen esperando por el Comedor Popular que fue prometido para noviembre de 2012 y por la escuela del sector La Bomba.
“Están reciclando promesas a pocas semanas de que el pueblo los despida con votos. Nosotros nos comprometemos, con Isrrael Caraballo a la cabeza, a darle un vuelco a la administración de los recursos. El gobierno progresista que se instalará en Guanta a partir del 8 de diciembre entregará todas esas obras en 2014. Nuestra prioridad es darle calidad de vida a los guanteños”, concluyó.

[Fuente:Prensa MUD Guanta]

No hay comentarios: