domingo, 7 de julio de 2013

CRISIS!! Bases del PSUV cuestiona actitud de Aristóbulo Istúriz y de los ENCHUFADOS en Anzoátegui

Aristóbulo Istúriz ofreció a las bases del chavismo ser el Gobernador del "Poder Popular" , pero lo primero que hizo fue alinearse con el grupito de mayor poder económico del estado y ahora busca privilegiar esa cúpula, desconociendo la selección realizada por la Unidades de Batallas Electorales (UBE) del PSUV, como organismos de base de este partido. Al tratar de imponerles candidatos que llegaron de cuarto en la selección de las bases y otros que sencillamente no compitieron.
Francisco Solorzano alcalde de Anaco, Jhonnathan Marín alcalde de Guanta y Guillermo Martínez actual Secretario de Gobierno de la gobernación de Anzoátegui, representan los protegidos de Aristóbulo Istúriz. Esto explica como siendo Francisco Solorzano uno de los alcaldes con pésima gestión, su nombre esta siendo valorado como secretario de gobierno en sustitución de Guillermo Martínez, puesto que Aristóbulo maneja el nombre de este ultimo como su ficha  para la  alcaldía de Barcelona, cosa que tiene molestos a muchos aspirantes ya que Martínez quedó en el cuarto lugar en la selección realizada por las bases del PSUV, incluso fue denunciado ante la dirección de ese partido de aplicar igual que la Negra Ines, maletines de dinero para tratar de comprar los votos de las UBE. Otra de las fichas de Aristóbulo para esa alcaldía es la Periodista Vannesa Maita, quien posee atractivos atributos físicos y profesionales, pero es rechazada como candidata, puesto que Aristóbulo la impuso como pre candidata con el voto de los 15 miembros de dirección regional del PSUV y no fue seleccionada por las bases de dicho partido.
La  recientes denuncias del dirigente del PSUV Luis Figuera en al portal www.aporrea.org realizando serias denuncias de yates, mansiones en Lecheria y Miami y cuentas en dolares de esta misma cúpula de protegidos de Aristóbulo, responde al descontento reinante por la imposiciones de candidatos por parte de esta cúpula; puesto que Figuera al igual que José Cheo Figueroa, Ingrid Cortes y otros, fueron a un proceso de selección por la base y estos señores ahora quieren imponerles candidatos.
Situación similar sucedió en Guanta, cuando el alcalde Jhonnatahan Marín aspiraba ser electo como aspirante en Puerto La Cruz y trataron de imponer a José Noguera como el candidato a la alcaldía de Guanta con el respaldo de Aristóbulo, Jhonnathan Marín y Guillermo Martínez; pero  el alto rechazo de las bases hacia Noguera (por causas que daremos a conocer mas adelante) y por la manera en que pretendieron imponerlo, motivó rebeliones internas, entre otras de las señoras Yaritza Garcia y Felicidad Rizales quien también aspiran esa alcaldía.
Todo esto nos evidencia la profunda crisis del oficialismo y las tremendas posibilidades de los candidatos de la MUD para arrasar nuevamente en Anzoátegui. 

No hay comentarios: