lunes, 15 de julio de 2013

Comando Simón Bolívar señala que alcalde Guanta posee ARMAS DE GUERRA de manera ilegal


La mañana de este lunes 15 de julio 2013, el candidato de la unidad democrática a la alcaldía del municipio Guanta, Isrrael Caraballo, denunció que el integrante de su comando de campaña y dirigente político, Robin Rodríguez, sufrió una amenaza de muerte.
foto1
“La noche del pasado sábado, cuando nuestro compañero Robin Rodríguez estaba llegando a su residencia, ubicada en el barrio Las Charas de Puerto La Cruz, fue abordado por dos motorizados, ambos con parrilleros, y le dijeron que lo estaban esperando. Esos sujetos portaban armas de fuego y lo amenazaron con matarlo si seguía formulando denuncias sobre hechos de corrupción por parte del alcalde de Guanta y su entorno de enchufados”, declaró Caraballo.
Isrrael Caraballo también mostró una captura de pantalla donde se lee una conversación vía BlackBerry Messenger entre Jonnathan Marín y otra persona. “Como pueden observar claramente en la lámina, Marín aparece portando una pistola calibre 9 milímetros en una fotografía y le dice a la otra persona que le envíe esa imagen a Rodríguez”.
“También quiero denunciar ante la opinión pública que el alcalde de Guanta posee varias armas de guerra, entre ellos fusiles R-15, esto debe ser investigado y castigado. Solamente la Fuerza Armada está autorizada para manipular y poseer este tipo de armamento. Exigimos que se abra una investigación al respecto”, sentenció Isrrael Caraballo.

Agregó que estos hechos forman parte de una campaña violenta por parte del oficialismo. “El señor alcalde ha venido perdiendo el apoyo de los guanteños y por eso recurre al terror contra quienes pensamos distinto y representamos una opción de cambio. Hay que recordar que Marín tiene antecedentes de violencia política: en agosto de 2012 mandó a sabotear la visita de Henrique Capriles a nuestro municipio con diversos puntos rojos; nos ha sido destruida nuestra publicidad electoral, violando las leyes; el pasado 15 de abril los guanteños que salieron a cacerolear fueron agredidos por motorizados pagados por el alcalde. Están desesperados porque la mayoría de nuestro pueblo los rechaza”, expresó.
Caraballo responsabilizó a Jonnathan Marín de lo que pudiese ocurrirle a Rodríguez o a cualquier dirigente de la unidad.
El candidato a la alcaldía de Guanta por la alternativa democrática indicó que el día de mañana acudirán a la sede de la Fiscalía 19° con Competencia en Materia de Derechos Fundamentales para formalizar la denuncia.
Por su parte, Robin Rodríguez afirmó que no tiene miedo y que seguirá denunciando los hechos de corrupción, atropellos y abusos de los actuales gobernantes de Guanta. “No nos van a doblegar”, señaló.



No hay comentarios: