domingo, 30 de junio de 2013

Destapan "olla" de los ENCHUFADOS de Anzoàtegui

Detrás de un enchufado se encuentra un grupo de empresas, manejos de millonarios contratos y nuevos ricos que de la noche a la mañana se han convertido en los amos del valle. Bien lo decía el fallecido dirigente revolucionario Domingo Alberto Rangel; al bipartidismo le costo 40 años para consolidar grupos económicos relacionados a los grandes negocios con el Estado, pero estos robolucionarios en 10 años han logrado consolidar un poder económico sin antecedentes en la historia de nuestro país, conocidos como la boliburguesía. 
En Anzoàtegui tenemos el caso del alcalde de Guanta Jhonnathan Marìn (uno de los protegidos por Aristòbulo Istùriz), quien junto a la empresa CUFERCA que realizaba el manejo de residuos de crudo de la Faja Petrolera del Orinoco, específicamente coque. Manejan millonarios negocios en la Misión Vivienda, trataron de comprar a Marinos de Oriente para manejar los grandes dividendos que dejan este tipo de deportes; controlan los contratos de gasificación en las comunidades, entre otros sustanciosos negocios; siendo que el secretario Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica (dirigente del PSUV), informó recientemente que esta central gremial entregará a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una solicitud de veto a varias contratistas que han sido acusadas de incumplir con el pago de beneficios contractuales a sus trabajadores, en las que CUFERCA encabeza esta lista. Basta revisar por internet esta empresa y las demandas realizadas por trabajadores exigiendo los mas elementales derechos contractuales y de seguridad e higiene, para constatar las gran cantidad de demandas en su contra por parte de los trabajadores, que según el legado de Carlos Marx, la clase obrera es el protagonista principal en el socialismo.
Este alcalde ha sido bautizado como el Diosdado de Anzoàtegui, dado a la magnitud del poder político y económico que maneja. Hasta en el negocio portuario tiene las manos metida, puesto que junto a sus socios presta servicio de patio portuario a PDVSA con ganancias en dolares, en los antiguos terrenos de FRIGOR en Guanta; terrenos que fueron expropiados por dicho alcalde bajo la escusa de construir 550 apartamentos para los guanteños y donde curiosamente su abogado en este manejo fue Guillermo Martínez asesor legal de PDVSA, hoy en día Secretario de Gobierno en la gobernación de Anzoàtegui... Esta historia continuarà

No hay comentarios: