miércoles, 26 de junio de 2013

Conoce los aspectos esenciales para una estrategia victoriosa

El objetivo no es la destrucción de la fuerza del oponente,sino la conquista de su espacio; en tal sentido lo fundamental de una estrategia es quebrar la voluntad de combate de las bases del adversario. Estos son los aspectos esenciales del arte de la guerra como referencia obligada para cualquiera en este planeta que necesite el diseño de una estrategia.
Hay que decidir donde y cuando luchar; ademas de tener claro los métodos que  corresponde con la realidad concreta, puesto que las formas de luchas (sean pacificas o violentas) no deben depender del estado de animo de quienes las ejecutan, sino que deben estar en correspondencia al objetivo inmediato planteado, deben valorar la opinión que tiene la población sobre las mismas puesto que el factor moral es determinante en el desarrollo de las luchas, dado que cualquier lucha desligada a la exigencia del momento histórico y de la población, motivaría debilita en el terreno social, político o militar según sea el caso. 

Tres aspectos esenciales   a considerar:

1-. Conoce a tu adversario  y conócete a ti mismo: Es importante reconocer debilidades y fortalezas mutuas para evitar ser derrotados; a vez que es fundamental la correcta caracterización del adversario y del contexto en la cual se desarrolla la lucha para evitar subjetividades que conllevan muchas veces a plantearse objetivos no acordes con el momento.
2-. Someter al adversario sin luchar demuestra genialidad: El aspecto moral es determinante en cualquier lucha; por ejemplo, si enfrentas un gobierno corrupto, revelar escándalos donde estén involucrados altos funcionarios de dicho gobierno, podría influir en las bases del adversario a la hora de avanzar en las luchas.

3-. Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil: No solo ser cobarde representa una gran debilidad en un momento dado de las luchas, también el ser temerario y creer que basta la valentía o actos heroicos para vencer, podría llevarnos a la derrota.

Robin Rodríguez
Cel. 0414.829.24.93
Twitter: @robinrodrguez

No hay comentarios: