miércoles, 12 de junio de 2013

Asì contaminan playas de Anzoàtegui por irresponsabilidad del gobierno

Entre otras de las recientes mentiras del alcalde de Guanta ante televisoras y prensa nacional, resalta la red de aguas negras de la que habló el alcalde en Volcadero, cuando se trató de las tuberías para descargar las aguas negras que colocaron los mismos vecinos antes que colocaran el pavicreto, pero todas van a descargar las aguas negras a la orilla de la playa, manteniendo el foco de contaminación que podemos comprobar al visitar el sector, con los malos olores y las heces flotando que abarca hasta 50 metros mar adentro. Representando un problema de salud pública para esas familias, afectando el carácter turístico y pesquero de la zona e invirtiendo 12 millones de bolívares fuertes en un pavicreto que tendrá que romperse con la nueva administración de la alcaldía para la colocación de la red de cloacas de verdad conectadas a una planta de tratamiento.
Para el proyecto GUANTA SOMOS TODOS encabezado por el candidato de Capriles Radonski en este municipio, ISRRAEL CARABALLO; resolver los   problemas de aguas negras del sector el cual afecta la salud de la población, la actividad turística y pesquera del lugar; el grave problema de agua potable, de aseo, de rancherías dado a la falta de  planes habitacionales, la falta créditos e implementos de trabajo para los pescadores, entre otros problemas de la población, forma parte de sus prioridades. 
Volcadero y el sector El Faro tiene un potencial turístico que generaría ingresos a sus habitantes como al municipio, en este sentido Isrrael Caraballo tiene entre sus proyectos el acondicionamiento y embellecimiento de las fachadas de las casas ubicadas a lo largo de la vía hacia la playa, con arquitectura acorde a una zona turística. La gran cantidad de casas de zinc y de tabla existentes en el lugar entrarían en las aéreas jerarquizadas para la construcción de viviendas dignas para los habitantes del municipio. Descontaminaremos las playas del lugar resolviendo el problema de falta de cloacas y tratamiento de las aguas negras y el suministro de agua potable.
Para Isrrael Caraballo la acción gubernamental debe estar enmarcada en la consolidación de las comunidades y el aprovechamiento de las potencialidades del sector. Una gerencia orientada en la atención de las necesidades de la población pero enrumbada al desarrollo, el progreso y bienestar social. 
Panorámica de Volcadero de Guanta

No hay comentarios: