jueves, 20 de junio de 2013

ALERTA: Debemos atacar la estrategia represiva de LOS ENCHUFADOS

Tal como lo diría Jürgen Habermas, estudioso de la comunicación social y del efecto que está tiene en la humanidad: “La acción estratégica de la comunicación aunque también se orienta al éxito, la acción estratégica no se mide por la consecución directa de un fin, sino por la influencia que se logra sobre las decisiones de un oponente y los errores estratégicos que ellas puedan cometer”. Esto está íntimamente relacionado a lo planteado por Sun Tzu (referencia obligada para cualquier estratega militar o político del planeta): “El engaño es un arma muy efectiva. Se debe generar una cortina de engaño constante, para que el enemigo nunca sepa lo que realmente está sucediendo. De esta manera cualquier acción será sorpresiva para el enemigo, consiguiendo así una ventaja para nuestro ejército”
Provocar a sus oponentes en aras de justificar acciones represivas en gran escala, para descabezar a los sectores democráticos, forma parte de los planes del ilegitimo y antipopular gobierno de Maduro; por tal sentido es fundamental no caer en ese peine, sin que esto signifique desmovilizar a la población. Todo lo contrario, ante posibles estallidos sociales dado a la profunda crisis económica, social, política y moral, la tarea debe ser conformar amplios y fuertes frentes dotados de una plataforma de lucha que recoja los mas sentidas necesidades del pueblo y los trabajadores en aras darle niveles de coordinación a las distintas luchas que se escenifican en el país. A la vez de seguir impulsando e insistiendo en la ruta establecida por CAPRILES RADONSKI de una salida pacífica y electoral a la crisis del país.
Asumir compromisos con las luchas del pueblo y los trabajadores para evitar estallidos sociales y poder tener contundencia en sus justos reclamos y demandas al gobierno, unida a la insistencia de una nueva elección presidencial que facilite una salida pacífica a la crisis, garantizan la canalización del gran descontento reinante en Venezuela.
Asumir por desespero, falta de apego constitucional o desligarse del deseo de la mayoría aplastante en la nación de una salida pacifica, es sencillamente caer en el juego del gobierno y facilitarles sus planes represivos. Estoy seguro que los radicales son menorías en el país, pero alertar sobre estos asuntos nunca esta demás, sobre todo ante la compleja y delicada situación que vive la patria.

1 comentario:

Jose dijo...

Antes de atacar cualquiera de las estrategias del régimen, estoy convencido de que debemos articular todo esfuerzo unitario de los sectores revolucionarios sobre la base de iniciativas globales y adecuadas a la realidad socio-política que el momento exige. Insertarse en las luchas populares y reivindicativas que se están escenificando sistemáticamente en la coyuntura y construir al calor de su desarrollo la inequívoca plataforma de lucha democrática que reclama el hecho sobre la base de una direccionalidad política horizontal. Pertinente es en consecuencia, retomar la iniciativa organizativa política de realizar los preparativos para llevar a cabo "el encuentro de luchadores populares por la democracia", pensamiento y acción que requiere la participación colectiva e integral de todos los sectores organizados gremiales, sindicales etc.