miércoles, 20 de febrero de 2013

Isrrael Caraballo constató necesidades de vecinos de Volcadero y El Faro de Guanta


Guanta 20/ 02/ 2013-. Isrrael Caraballo en constante visita de las comunidades, realizó este martes un contacto casa por casa en el sector El Faro de Volcadero de Guanta, junto a los dirigentes sociales Marion Santana, Neida Santana y David Blanco. En su recorrido pudo constatar el retardo que prevalece en la construcción del centro de acopio pesquero Cacique Toronoima ubicado en el sector para los pescadores del municipio, asumiendo el compromiso de culminar esta obra luego de ser electo alcalde de Guanta.
 Durante su recorrido se encontró con muchos de sus compañeros de pesca, puesto que desde los 11 años Isrrael Caraballo se ganaba la vida con la actividad pesquera. En este sentido su preocupación y proyectos para resolver los   problemas de aguas negras del sector el cual afecta la salud de la población, la actividad turística y pesquera del lugar; el grave problema de agua potable, de aseo, de rancherías dado a la falta de  planes habitacionales, la falta créditos e implementos de trabajo para los pescadores, entre otros problemas de la población.
  Volcadero y el sector El Faro tiene un potencial turístico que generaría ingresos a sus habitantes como al municipio, en este sentido Isrrael Caraballo tiene entre sus proyectos el acondicionamiento y embellecimiento de las fachadas de las casas ubicadas a lo largo de la vía hacia la playa, con arquitectura acorde a una zona turística. La gran cantidad de casas de zinc y de tabla existentes en el lugar entrarían en las aéreas jerarquizadas para la construcción de viviendas dignas para los habitantes del municipio. Descontaminaremos las playas del lugar resolviendo el problema de falta de cloacas y tratamiento de las aguas negras y el suministro de agua potable.
  Para Isrrael Caraballo la acción gubernamental debe estar enmarcada en la consolidación de las comunidades y el aprovechamiento de las potencialidades del sector. Una gerencia orientada en la atención de las necesidades de la población pero enrumbada al desarrollo, el progreso y bienestar social. 

No hay comentarios: