miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alcalde de Guanta actúa como mafioso al arremeter contra activistas de la MUD Anzoátegui


El dirigente de Vanguardia Popular Robin Rodríguez; señaló que nuevamente el alcalde de Guanta Jhonnatham Marín y sus funcionarios se ven incursos en atropellos contra activista de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui. Cuando en la noche de este martes 6 de noviembre funcionarios de la alcaldía decomisaron la propaganda del candidato a la gobernación Antonio Barreto Sira, a la vez de arremeter violentamente contra activistas de la MUD en este municipio.
Robin Rodríguez recordó que durante la campaña presidencial, este alcalde y sus esbirros fueron denunciados en 4 ocasiones por el candidato a la alcaldía por la MUD el Doctor Isrrael Caraballo, al asumir actitudes y agresiones similares.
Para el dirigente de Vanguardia Popular estamos ante  hechos graves no solo por la violación expresa la normativa electoral, sino que estas actitudes son similares a la violencia política desatada en la hermana república de Colombia donde la violencia política ha originado que en los últimos 25 años, los paramilitares asesinan a tres candidatos presidenciales (Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro) y alrededor de 3000 activistas políticos contrarios a las cúpulas que gobiernan esa nación; situaciones que alimentaron el conflicto politico-militar de dicho país.
Robin Rodríguez asocia esta permanente violencia política protagonizada por el alcalde de Guanta con la violencia de los paramilitares colombianos y “los seis del patíbulo” tal como los llamó el jefe de los grupos paramilitares Carlos Castaño en su libro MI CONFESIÓN, para referirse a los seis personajes siniestros con poder político y económico que contribuyeron desde las sobras en la condenable y lamentable violencia política en ese país.
Robin Rodríguez realizó un llamado a todos los sectores políticos del estado para condenar estas acciones violentas del alcalde de Guanta, a la vez que alertó a la dirigencia y a las bases del oficialismo que este alcalde encabeza en el estado, lo que ellos llaman la derecha endógena. Recordando sus denuncias contra este alcalde quien maneja de manera dudosa el cobro en dólares de las 36 mil toneladas mensuales en los terrenos expropiados en antiguo FRIGOR; sus sustanciosos negocios en la recolección del coque en el refinador de Jose; sus misteriosos y millonarios negocios con unos señores que vienen de tener una humilde finca y venta de queso y que hoy en día representan uno de los grupos más poderosos del oriente del país. Explicando así la similitud que realizamos de este alcalde con las actuaciones de “los seis del patíbulo” y los grupos paramilitares en Colombia.
Teléfono: 0414.829.24.93    TWITTER: @robinrodrguez

No hay comentarios: