sábado, 22 de septiembre de 2012

Jefes policiales implicados en agresión contra dirigente de la MUD-Anzoátegui


Puerto La Cruz 22/09/2012-. Robin Rodríguez dirigente de la organización de izquierda Vanguardia Popular, denunció públicamente al Director de la policía municipal de Puerto La Cruz Jairo Deonice por las agresiones a la que fue objeto este viernes 21 de septiembre en la comandancia de esta institución, al denunciar la matraca de parte de una comisión de PoliSotillo en una alcabala en el modulo de Las Charas, donde es miembro del consejo comunal.
Rodríguez narró que su hijo y un amigo circulaban en moto por el lugar por encontrarse ese sitio en la ruta para su hogar, la alcabala de PoliSotillo le solicitan sus papeles, quedando su hijo libre por tener todos los papeles en regla, pero su amigo tenia uno de sus documentos vencidos y los funcionarios se plantean que les facilite 300 BsF para entregarles la moto. Eso motivo que mi hijo se comunicara conmigo y le solicité que me pasara el funcionario para manifestarle que le buscará una solución a la retención de la moto ya que la solicitud de los 300 bolívares representaba un delito; rápidamente optaron por llevarse a empujones a los dos jóvenes y retenerlos en la sede principal de la institución junto a la dos motos a las que le robaron los espejos retrovisores.
Esto motivó mi rápido traslado al lugar, encontrándome al director de PoliSotillo junto a 6 funcionarios ingiriendo licor como si se tratara de una fiesta y no el lugar donde deben garantizarles la seguridad a los ciudadanos. Al ser identificado por los presentes como activista político mis denuncias contra la matraca policial pasó a segundo plano puesto que comenzaron a cuestionar mi apoyo a la candidatura de Capriles Radonski, en medio de la discusión entro una llamada a mi celular de un amigo quien había alertado de lo que sucedía con mi hijo, pero enseguida uno de los funcionarios borrachos comenzó a insultar al Diputado Marcos Figueroa al presumir que era quien había llamado; simultáneamente dos funcionarios comenzaron con la agresión física a la vez que el director Jairo Deonice mantenías sus insultos políticos contra mi persona.
Robin Rodríguez fue enfático al señalar que asumirá con fuerza una campaña de motivación de la población para que denuncien la matraca, el abuso de poder y la protección de algunos funcionarios de PoliSotillo a la distribución de drogas pero que de manera sospechosa su Director y el alcalde Stalin Fuentes son los únicos en este municipio que no la saben.
El dirigente de Vanguardia Popular recordó que junto al Diputado Marcos Figueroa el año pasado elevó una denuncia a la Comisión de Contraloría de la asamblea Nacional contra el alcalde Stalin Fuentes y su antecesor Nelson Moreno por el delito de apropiación indebida de los descuentos que le realizan a los funcionarios de PoliSotillo y de la alcaldía por el concepto del Seguro Social Obligatorio y la Ley de Política Habitacional, monto que supera los 15 mil millones de bolívares de los viejos. Lucha y reivindicaciones que seguirá realizando a favor de los policías a la vez de luchar por la depuración de los cuerpos policiales y en particular de PoliSotillo.
Robin Rodríguez  CI. 8.344.011    Cel. 0414.829.24.93

No hay comentarios: