domingo, 3 de junio de 2012

Entérate de los conflictos del PSUV en Anzoátegui y del pasado oculto del alcalde de Guanta

La crisis que sacude al oficialismo y las pugnas existentes a lo interno del PSUV se manifiesta en todos los rincones del país. En el caso de Anzoátegui tres grupos se disputan la gobernación del estado; el ministro Rafael Ramírez y el alcalde de Guanta y Diosdado Cabello son dos grupos que realizan alianzas circunstanciales en aras de enfrentar al grupo de Tarek William Saab, este último al parecer cuenta con el apoyo de Chávez. Pero Rafael Ramírez, el alcalde de Guanta y Diosdado Cabello no desisten en su intento de ser los nominados a la gobernación de Anzoátegui. Imaginémonos la magnitud de los conflictos en caso que Chávez no sea el candidato del oficialismo, puesto que estos tres grupos actúan como mafias disputándose en control de un territorio.

El financiamiento del ministro Rafael Ramírez al alcalde de Guanta es evidente. En este municipio que representa el 0,50% del territorio del estado y que posee una pequeña población, el alcalde gastó en el 2011 alrededor de 6 millones de bolívares fuertes en publicidad en medios regionales y nacionales. El alcalde habla que construirá un hospital con 200 camas y seis quirófanos, sala de emergencia, hospitalización pediátrica y de adultos, sala de terapia intensiva, neumonología, sala de parto, rayos X, resonancia magnética, banco de sangre y leche, retén patológico y morgue; o sea otro hospital Razetti, pero lo cumbre no lo representa esta mentira del alcalde en aras de ganar imagen con los habitantes de Anzoátegui, sino que el gobernador habla que construirá una maternidad en la misma cuadra donde el alcalde dice que construirá su hospital; representando una gran irresponsabilidad de ambos gobernantes cuando son incapaces de coordinarse en aras que las inversiones de ambas dependencia respondan a un plan rector para así optimizar los recursos y esfuerzos.

La disputa de estos grupos o pranes políticos produce mentiras, manipulaciones mediáticas y hasta despilfarro del dinero en aras de aumentar sus espacios políticos y económicos; un ejemplo de estas manipulaciones, lo representa el reciente anuncio en medios regionales y nacionales del alcalde de Guanta, donde habló que rehabilitó las arterias viales colocaron 300 metros cúbicos de pavicreto, construyeron aceras e instalaron las redes de aguas blancas y negras en el sector Volcadero.

Resulta que la red de aguas negras de la que habló el alcalde, son las tuberías para descargar las aguas negras que colocaron los mismos vecinos antes que colocaran el pavicreto, pero todas van a descargar las aguas negras a la orilla de la playa, manteniendo el foco de contaminación que podemos comprobar al visitar el sector, con los malos olores y las heces flotando que abarca hasta 50 metros mar adentro. Representando un problema de salud pública para esas familias, afectando el carácter turístico y pesquero de la zona e invirtiendo 12 millones de bolívares fuertes en un pavicreto que tendrá que romperse para la colocación de la red de cloacas de verdad.

Pero los niveles de conflictos del PSUV en Anzoátegui, se hace más evidente con la fotografía y volante que al parecer ha puesto a rodar un sector del oficialismo en el municipio Guanta, donde exponen la trayectoria política del alcalde en cuestión.

No hay comentarios: