miércoles, 13 de junio de 2012

Destapan olla podrida del contralor de Puerto La Cruz

Robin Rodríguez dirigente de la organización revolucionaria Vanguardia Popular, resaltó que ante cualquier investigación que realice la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional u otro ente a la manera irregular en que se administra la alcaldía de Puerto La Cruz, también debe ser incluida la gestión del actual contralor Municipal Edgar Perdomo; dado al aval que dicho contralor le ha dado a contrataciones irregularidades en los últimos años.

El líder revolucionario Robin Rodríguez señaló que consignará ante el diputado Marcos Figueroa, los soportes de dichas denuncias en aras que sea elevado a las instancias correspondientes, a la vez que le sirvan para el diagnostico como futuro alcalde estas cuidad.

Este dirigente revolucionario recordó el informe presentado ante la fiscalía en el 2008 por miembros de la Comisión de Licitaciones de La Cámara Municipal del Municipio Sotillo, donde de los 250 contratos firmados de la alcaldía con distintas Cooperativas y empresas en el 2007 y 158 en el 2008; el 80% de los contratos fueron adjudicados directamente, ya que no hay evidencia de licitaciones, generales o selectivas, concursos cerrados, consulta de precios u otros procedimientos de selección de contratistas, violando así lo establecido en la Ley de Licitaciones y la Ley de Contrataciones. En la mayoría de los presupuestos presentados, no contemplaban los análisis de precios unitarios, a la vez que no se justifican precios unitarios de exorbitante monto.
Entre los casos resaltantes se encuentran 4 de los 11 contratos valorados en 3 mil millones de bolívares de los viejos otorgados a la Cooperativa “Simón Bolívar hacia el futuro” de la actual esposa del alcalde de Guanta, los cuales fueron “asignados” los contratos Números 013, 014, 043, 044 y 121 por un monto diez veces superior a lo permitido por la ley. En el contrato No. 013- 2007 denominado “Demarcación y rayado en varios sectores varios Sectores del Municipio” se coloco un rayado equivalente a una distancia de doscientos Kilómetros de largo con 12 centímetros de ancho, que al multiplicarla por metros cuadrados, nos daremos cuenta que de ejecutarse dicho contrato, nuestro municipio tendría que parecer una cebra con rayas blancas por todos lado.

Otros de los tantos hechos irregularidades por los que el actual contralor debería responder, es lo relacionado con el nuevo Mercado de Puerto La Cruz, que dado a la magnitud, ameritaba de una “Licitación general y pública”, pero no hay ninguna evidencia de que la obra haya salido a licitación. Que el retardo e irresponsabilidad de la empresa encargada de esta obra, afectó el patrimonio de los habitantes de Puerto La Cruz en más de 60 millones de bolívares fuertes.

No hay comentarios: