domingo, 29 de enero de 2012

Isrrael Caraballo: Los recursos de Guanta deben ser invertidos en obras y no en publicidad



Compite como: Candidato a la alcaldía de Guanta en Primarias del 12 de febrero
Apoyado por: Capriles Radonski y Leopoldo López
Fórmula electoral: Ernesto Paraqueima a la Gobernación
Partidos que lo apoyan: Postulado por su tolda Voluntad Popular y lo apoyan Primero Justicia, Podemos, DALE, Proyecto Venezuela, Vanguardia Popular, PPT, MIN Unidad, MAS, Movimiento Ecológico y La Causa R
Nota: Extracto de entrevista del 28/01/2012 Diario El Tiempo de Anzoátegui:



Isrrael Caraballo candidato para Las Primarias del 12 de febrero, a la alcaldía de Guanta dice que quiere convertir a Guanta en la mejor jurisdicción del país, donde sus residentes no le tengan miedo a la delincuencia porque será combatida como tampoco a los policías, todo lo contrario que se sientan protegidos por sus funcionarios.
-¿Cuál es su plan de seguridad?
-Comienza por convertir a Poliguanta en una policía integral y preventiva para trabajar junto con los vecinos, porque no puede seguir actuando sólo cuando ocurre un robo o un asesinato. Propondré a los alcaldes de Bolívar, Sotillo y Urbaneja constituir una mancomunidad de la seguridad para crear una escuela para policías a fin de capacitar a los efectivos en todos los aspectos.
-¿Qué haría para mejorar los servicios públicos?
-Hay que trabajar junto con entes como Hidrocaribe para ejecutar los grandes proyectos. El problema de Guanta no es que no llega el agua, sino que no tiene suficiente presión para surtir a todas las viviendas. Por ello, hay que poner en funcionamiento un sistema de bombeo y tanques en las zonas altas para abastecer a toda la población. Como los sectores populares están abandonados y la vialidad está totalmente deteriorada y el alumbrado público no funciona se ejecutarán obras de rehabilitación. Hay que incluir a las comunidades populares y no dedicarse sólo al centro de la localidad como ocurre actualmente.

-¿Y en materia de salud?
-Aplicar planes integrales exitosos como el de Chacao y del estado Miranda. Implementar una red primaria de atención en los barrios con médicos para descongestionar los hospitales que están colapsados. Terminaremos de construir el principal centro de atención asistencial del municipio.
-¿A qué le dará prioridad en sus primeros 100 días de gobierno?
-A los servicios básicos: agua, luz y vialidad para poder construir proyectos de envergadura. Recuperar los espacios públicos y 14 de las 18 canchas deportivas de Guanta que están abandonadas. Iniciar la construcción del nuevo estadio Manuel Rizales y el del sector La Casimba.
-¿Que megaobra ejecutará o iniciará en el primer año de gestión?
-Las escuelas turísticas para capacitar a los jóvenes y promover el turismo local a fin de generar empleo. En estos recintos se podrán hospedar los niños de otras localidades en temporadas altas.
-¿Qué proyectos rescataría de la gestión actual?
-No hemos visto proyectos macros que podamos rescatar porque no hay, pero continuaremos con la obra Cacique Toronoima. Lo que no se debe hacer es gastar el dinero de los guanteños en tanta publicidad, porque los recursos deben ser invertidos en obras y no en publicidad”.
-¿Cómo promoverá la inversión?
-Recibiendo a todos los que quieran invertir para generar empleo y dándoles seguridad jurídica, porque la expropiación de empresas han generado incertidumbre. También exonerándolos de impuestos.
-¿Qué figura desempeñarán los Consejos Comunales en su mandato?
-Se puede trabajar con ellos, por ejemplo en la construcción de canchas deportivas. Recibirán un salario por trabajar por sus comunidades.
-Respetará los resultados no lo favorecen?
-Totalmente. Y me sumaré a trabajar por el que resulte ganador. Hay un compromiso
Perfil:
Nombre:
Isrrael José Caraballo Español
Fecha de nacimiento: 1/12/1980
Estado civil: Casado. Tiene dos hijos
Profesión: Abogado. Especialista en derecho procesal penal

No hay comentarios: