martes, 10 de noviembre de 2009

Proponemos una política para ganar el parlamento en 2010


Caracas 08/11/09. (PS).- Rafael Venegas, secretario general del partido Vanguardia Popular fijó posición ante el reto que significa para la oposición venezolana organizarse y coordinar acciones para los próximos comicios electorales de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre de 2010. “Proponemos la necesidad de una política de mucha unidad, amplitud e inclusión. Una política para ganar las elecciones parlamentarias de 2010”.
El secretario general de Vanguardia Popular considera que son 4 puntos fundamentales que deben ser tomados en consideración para trazar la ruta a la Asamblea Nacional en septiembre de 2010, “En primer lugar, la construcción de una agenda parlamentaria de claro compromiso social que dé respuesta a los problemas de la gente, segundo, la convocatoria a la organización para la realización de elecciones primarias a través de un sistema de planchas abiertas, tercero, la política de la tarjeta única, y por último, la organización de un voluntariado que garantice la defensa del voto en el acto de escrutinio”.
Venegas afirmó que luego de luego de hacer un sinnúmero de consultas en distintos sectores de la población, “concluimos que estas 4 líneas que estamos proponiendo hoy, se corresponden con la demanda del país. Esto permitirá construir lo que hemos definido como una política para la victoria y el reencuentro con la enorme franja intermedia de la sociedad que se ha deslindado del chavismo, pero que no termina de confiar en el actual liderazgo opositor”.
El momento ha llegado
Rafael Venegas destacó que la actual situación que viven los venezolanos hace oportuno el momento para que la oposición, a través de la presentación de propuestas, alcance un importante nivel de participación en la Asamblea Nacional, “que permita poner un freno a los deseos hegemónicos del Presidente Hugo Chávez”.“Es claro que el país está sumido en este momento en una suerte de caos como consecuencia del colapso de todos los servicios públicos. La crisis profunda que tenemos en el tema de la electricidad, agua, educación y salud, han configurado un marasmo en la sociedad, desatando un enorme descontento y un movimiento de protesta social que ha ido creciendo en todos los rincones del país”. Aseveró.
Vanguardia Popular considera que es necesario darle una respuesta a esta situación para construir una política que brinde alternativas de solución a los principales problemas de la población y que permitirán la construcción de una nueva mayoría en la misma medida que el chavismo ha dejado de ser mayoría a nivel nacional. Será desde la Asamblea Nacional donde comenzará el cambio”, finalizó

No hay comentarios: